Ventajas y desventajas de la danza aeróbica

Muchos gimnasios ofrecen clases de danza aeróbica. En general los participantes disfrutan de bailes aeróbicos, debido al alto nivel de intensidad y el entorno social. Los aspectos que resultan atractivos para algunos pueden ser desventajas para otros. Determinar el tipo de ejercicio que proporciona beneficios cuando consideres el baile, y asegúrate de que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.

Aumento de resistencia

La danza aeróbica es generalmente un entrenamiento de alta energía que tiene como objetivo mejorar tu resistencia cardiovascular. Los entrenamientos son por lo general con música de ritmo rápido que determinan el ritmo de tus movimientos. Este enfoque para el ejercicio ayuda a optimizar la cantidad de calorías que quemas al mantener tu ritmo cardíaco elevado durante una sesión. Es por lo tanto ideal si estás tratando de perder peso y tonificar los músculos. Los diversos movimientos paso a paso y saltos pueden mejorar mediante la incorporación de un paso a paso en tu rutina, y puedes sostener pesas livianas para hacer que tus brazos y hombros trabajen duro.

Mejor entendimiento

El baile aeróbico requiere memorizar una serie de pasos. Tu instructor puede iniciar una sesión de ejercicios con un simple movimiento y añadir más y más movimientos a la secuencia a medida que avanza el entrenamiento. Este tipo de entrenamiento mental puede ayudarte a mejorar tus habilidades cognitivas. Según AARP, eres menos propensos a desarrollar demencia si bailas al menos dos veces a la semana. La danza también puede ayudar a mejorar la memoria de los pacientes de Alzheimer. El rápido ritmo de aeróbicos te obliga a adaptarte rápidamente a los cambios en la secuencia y recordar nuevos pasos. En este sentido, los aeróbicos te mantienen alerta, tanto física como mentalmente.

Alto impacto

El repetitivo paso y salto de los ejercicios aeróbicos de baile no es lo ideal para ti si tienes problemas en las articulaciones, los huesos o ligamentos. El impacto discordante puede pasar factura después de un tiempo en las articulaciones como las rodillas y los tobillos, y te dejan dolor después de un entrenamiento. Las clases de aeróbic que utilizan steppers pueden hacer que sea especialmente difícil para ti para mantener el ritmo, si tienes problemas en las articulaciones. La mayoría de los movimientos realizados en aeróbicos son de alto impacto y no son adecuados para ti si tienes huesos débiles, una historia de problemas en las articulaciones, o te estás recuperando de una lesión.

Entorno social

Los aeróbicos casi siempre se llevan a cabo en un ambiente de clase, y hacen conocer gente nueva con intereses similares. Esto es una ventaja si te gusta trabajar con otras personas y llegar a ser motivado en un entorno social. La configuración de la clase es una desventaja si no te sientes cómodo con el ejercicio de otros a tu alrededor. Las clases de aerobica y baile son generalmente fuertes y enérgicas. Si te sientes intimidado fácilmente o no disfrutas de este entorno, entonces estas clases probablemente no sean adecuadas para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por mariela rebelo