Ventajas y desventajas de las bicicletas de una velocidad

El mundo de la bicicleta se divide en dos categorías básicas a la hora de hablar de la transmisión: las bicicletas de varias velocidades y las de una sola. Las bicicletas de una sola velocidad están unidas a una rueda libre, lo que permite inercia, o un eje de engranaje fijo, sin inercia, y no te permiten cambiar de velocidad. Las ventajas de este tipo de bicicleta son muchas, pero tienen un gran inconveniente para algunos.

Mantenimiento

Las bicicletas de una velocidad tienen muchos menos componentes que sus homólogas de varias velocidades. Los desviadores, palancas de cambio, varias ruedas dentadas y anillos de cadena son todas las piezas móviles que se necesitan para que funcionen juntas en una bicicleta de múltiples velocidades. Si algo se rompe, toda la bicicleta deja de funcionar. Una bicicleta de una sola velocidad es fácil de trabajar, ya que sólo tiene una rueda dentada, un anillo de cadena y no desviador. Algunas bicicletas de una sola velocidad también han simplificado frenos de rueda, lo que elimina la necesidad de un tambor trasero o disco del sistema de frenado.

Costo

Debido a que tienen una falta de componentes, las bicicletas de una velocidad a menudo son mucho más asequibles que las bicicletas de varias velocidades. También tienen un menor costo en el mantenimiento. Muchos de los problemas de la bicicleta de una sola velocidad son capaces de ser arreglados por el conductor promedio. Si no es así, la mayoría de tiendas de bicicletas y mecánicos pueden solucionar los problemas más rápido en bicicleta de una sola velocidad que de las bicicletas de varias velocidades, lo que significa menos tiempo de trabajo y un menor costo total.

Peso

La reducción de los componentes también afecta el peso de la bicicleta de una manera positiva para los conductores de una sola velocidad. Los múltiples anillos de cadena, engranajes y sistemas de freno de las bicicletas de varias velocidades se suman rápidamente. Las bicicletas de una velocidad te ahorrarán varios kilos de peso, beneficioso tanto dentro como fuera de la bicicleta. Una bicicleta más ligera significa que su peso total es menor, por lo que requieres menos energía para moverla hacia adelante en una relación de transmisión determinada. Además, más ligero es más fácil de llevar. Si vives en un apartamento o con frecuencia tienes que llevar tu bicicleta al interior, puedes considerar las ventajas de peso de tener una sola velocidad.

Versatilidad

La principal desventaja de una bicicleta de una velocidad es la versatilidad. Las bicicletas de varias velocidades son incomparables en cuanto a la eficacia del pedaleo y la potencia de salida dada una variedad de terrenos. En superficies montañosas, una bicicleta de varias velocidades es perfecta para hacer coincidir la velocidad de pedaleo ideal, con la pendiente de la colina que estás enfrentando. Si valoras la facilidad de los rápidos paseos en tu bicicleta y vives en una zona con topografía variada, una bicicleta de varias velocidades es probablemente tu mejor apuesta.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por enrique alejandro bolaños flores