Ventajas y desventajas de beber leche de soja

La leche de soja es una bebida derivada de la soja, que es un popular sustituto de la leche de vaca. Si bien muchos veganos y personas con problemas digestivos se ven obligadas a beberla, realmente puede ofrecer ciertos beneficios nutricionales a todos los consumidores. Sin embargo, ciertos factores deben ser considerados antes de cambiar de leche de vaca a la leche de soja.

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja es una bebida a base de los granos soja, a partir de su molienda con agua. Después de que se obtiene un líquido suave, la bebida se hierve y se enfría. Entonces está lista para beber.

Nutrición

La leche de soja puede ser una alternativa saludable a la leche de vaca. A diferencia de la leche tradicional, la de soja tiene muy poca grasa saturada y nada de colesterol. De hecho, puede ayudar realmente a reducir tu nivel de colesterol. Esto puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. La leche de soja también tiene más o menos la misma cantidad de proteínas que se encuentra en la leche de vaca. Además, tiene un menor número de productos químicos, es baja en sodio y cuenta con altos niveles de fibra, manganeso y tiamina. Aparte de las enfermedades del corazón, se han hecho algunas investigaciones para vincular a la soja con una disminución de la probabilidad de otras condiciones médicas graves. La evidencia sugiere que la soja puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con hormonas. Esta legumbre también puede ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis y la menopausia.

Lactosa y caseína

La leche de soja puede ser la adecuada para ciertos problemas digestivos. Un importante problema digestivo es la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra naturalmente en la leche de vaca que muchos niños y adultos no pueden digerir correctamente. Resulta en síntomas que incluyen náuseas, vómitos, diarrea y calambres. La leche de soja, sin embargo, no contiene lactosa y permite que el bebedor consuma la leche sin los efectos secundarios. La caseína es otro ingrediente que puede causar problemas en ciertos individuos. Esta es una proteína que se encuentra en la leche de vaca. Puede provocar síntomas de alergia y el mal funcionamiento del sistema inmunológico. También puede causar problemas en las personas con asma o sinusitis. Puesto que la proteína es un componente vital para mantener la salud adecuada, la leche de soja es una buena opción para aquellos que no pueden consumir leche de vaca.

Calcio

Si bien la leche de soja tiene algo de calcio, no es una buena fuente de este nutriente y no está a la altura de la leche de vaca. La mayor parte del calcio que se encuentra en la leche de soja está unida a la pulpa de la haba. La pulpa, sin embargo, no es digerible por el cuerpo humano. El calcio es un nutriente extremadamente importante. Es de vital importancia, entre otras cosas, el mantenimiento de la resistencia ósea. Por lo tanto, es importante encontrar una leche de soja que esté fortificada con calcio. Si no es así, asegúrate de añadir calcio en otras partes de tu dieta.

Sabor

Uno de los principales obstáculos al cambiar a la leche de soja es el sabor. Puede tomarte tiempo para adaptarte al gusto similar a los fríjoles. Si te cambias a la leche de soja, es posible que tengas que probar varias marcas y sabores para tratar de encontrar una que te guste. Afortunadamente, muchas marcas de leche de soja producen productos con distintos sabores, incluyendo vainilla y chocolate, para ayudar a los consumidores disfrutar de su sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew sheldon | Traducido por sofia loffreda