Ventajas y desventajas de los aerosoles autobronceantes

Los aerosoles autobronceante pueden mejorar la autoestima durante un invierno largo y frío, y darle un tono saludable a cualquiera. Estos aerosoles son sólo una de las variedades de productos autobronceantes que oscurecen temporalmente la piel sin la necesidad de tomar sol. Como cualquier producto que se aplica sobre la piel, existe el riesgo de irritaciones que se debe considerar antes de su aplicación. Las ventajas y desventajas del uso de un aerosol autobronceante dependerán en parte del estilo de vida de cada individuo, comparando la conveniencia y el costo con los riesgos para la salud y la apariencia lograda.

Ausencia de rayos UV

Una clara ventaja a favor de los aerosoles autobronceantes es que los colorantes artificiales no causan daño a la piel como lo pueden hacer los rayos UV del sol. El químico de los aerosoles autobronceantes se llama DHA (dihidroxiacetona), y está aprobado por la FDA como un producto seguro de aplicar en la piel. las personas que usan los aerosoles en casa deben tener cuidado de no aspirar los vapores, ya que los efectos de ingestión o inhalación accidental de DHA no están claros. Los aerosoles autobronceantes no protegen al usuario de los rayos del sol, y es importante usar filtro solar, sombrero y gafas aún si se usan productos autobronceantes.

Cobertura pareja

Los aerosoles autobronceantes proveen de una cobertura pareja, que luce como un bronceado natural, en lugar de una piel roja en los hombros y la nariz. Las lociones y cremas de bronceado sin son pueden ser difíciles de regular para obtener una cobertura pareja en todo el cuerpo, pero los aerosoles son más sencillos de aplicar, en especial si lo hace un profesional en un spa o salón de belleza. El color más oscuro de la piel no aparece de inmediato. La mayoría de las personas nota los resultados dentro de los 24 horas de recibir el tratamiento.

Manchas del aerosol

Los aerosoles autobronceantes pueden manchar la ropa además de la piel. Aquellos que usan aerosoles en su casa deben lavar el producto con mucho cuidado para evitar manchas en las manos y bajo las uñas, y lo mismo aplica para el aerosol que toma contacto con el fregadero, el espejo u otras áreas del baño durante el proceso de aplicación. Los aerosoles autobronceantes en general se secan en unos 15 minutos, lo cual es un tiempo corto en comparación con otros productos autobronceantes como geles y lociones.

Resultados de corto plazo

Una de las desventajas de un aerosol autobronceante es que el color dura sólo unos días. El servicio "UptoDate" del National Institutes of Health explica que el colorante, el DHA, se desvanece en una semana en la mayoría de las personas, a medida que las células muertas de la piel se desprenden. Ésto se puede traducir en un procedimiento costoso para un aspecto bronceado prolongado. Los aerosoles autobronceantes se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, y aplicártelo por tu cuenta puede ser más económico que invertir en varias citas en el salón de bronceado de tu área.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por mike tazenda