Ventajas y desventajas de los abdominales

Los abdominales (situps) constituyen uno de los ejercicios abdominales primarios hoy en día. Sin embargo, algunos expertos de la salud física cuestionan este ejercicio popular, diciendo que tal vez no sea la mejor manera de tonificar la zona del torso. Además, los abdominales han sido relacionados con lesiones, como el esguince de la espalda y del cuello, lo que resulta en recomendaciones para ejercicios alternativos. Los abdominales tienen ventajas y desventajas, pero no se puede recomendar para las personas con dolor de espalda o lesiones.

El uso excesivo

Una desventaja principal de los abdominales es que muchas personas exageran el número recomendado de repeticiones. Diez a 20 sentadillas realizadas a un ritmo constante y con la forma apropiada es preferible a 100 mal hechos, pero este consejo a menudo lo pasan por alto. Flexionar continuamente la columna vertebral puede causar lesiones en la espalda con el tiempo debido a los 340 kg de fuerza de compresión ejercida sobre la columna vertebral, según un estudio realizado en la University of Waterloo. Realizar un gran número de abdominales sobre una base regular aumenta el riesgo de daños de la columna vertebral.

Posicionamiento inadecuado

Realizar abdominales en el posicionamiento incorrecto no tonifica los abdominales y también causa daño. La forma correcta para un abdominal es sentando en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, cerca de las caderas. También debes mantener la parte baja de la espalda en el suelo. Mientras exhalas, aprieta los músculos abdominales y levanta la parte superior del cuerpo del suelo. Para evitar lesiones, mantén la cabeza alineada con el torso y evita el uso de las manos para jalar el cuello y la cabeza hacia arriba. Las manos deben simplemente proporcionar estabilidad y apoyo suave para la cabeza. Al hacer abdominales con la posición indebida, aumenta el riesgo de dañar tu columna vertebral y reduce la eficacia del ejercicio.

Desarrollar un torso firme

Cuando los abdominales se hacen correctamente, desarrollar un conjunto fuerte y resistente de músculos alrededor de tu abdomen que pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda y lesiones. Los abdominales se pueden hacer sin necesidad de equipo, haciéndolos una opción conveniente para el entrenamiento abdominal. Si tienes cuidado de poner tu cuerpo en la posición correcta y prestas atención a tu forma, los abdominales fortalecen los músculos del torso de manera eficiente. Para las personas que completan de 10 a 20 repeticiones de abdominales cada dos días con la posición adecuada, las posibilidades de lesiones son mínimas.

Allternaticas rasonables

Existen muchos ejercicios que son tan eficaces en la mejora de fuerza del torso como los abdominales. Un estudio realizado con los soldados estadounidenses por el U.S. Army Research Institute of Environmental Medicine comparó los abdominales tradicionales con ejercicios de estabilización del torso buenos para la espalda, como los bird-dogs, y encontró que no hubo diferencias entre los dos grupos de ejercicio. Los abdominales pueden ser preferidos por algunos y puede ser incluido como parte de un plan de entrenamiento con especial atención a la forma y el número de repeticiones. Sin embargo, si estás preocupado por una lesión de la columna, puedes elegir otros ejercicios del torso para lograr los mismos resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por roberto garcia de quevedo