Las ventajas de hacer deporte

Hacer deportes es una aventura emocional, mental y física. Tienes la oportunidad de aprender de qué estás hecho y determinar si eres un jugador de equipo o un disidente. Y, como con cualquier aventura, hay riesgos involucrados; pero los expertos están de acuerdo en que las ventajas lo valen. Participar en deportes -si los haces de manera segura e inteligente- puede mejorar tu bienestar general.

El mejor bien


Aprender a cómo ser parte de un equipo es de las ventajas más importantes de hacer deporte.

Aprender cómo ser parte de un equipo es la ventaja más importante de hacer deporte. El trabajo en equipo involucra la dependencia como un miembro del equipo y aprender a confiar en tus compañeros para lograr un resultado positivo. El trabajo en equipo trae consigo responsabilidad y te reta a ser responsable por tus acciones en y fuera del campo. Ser parte de un equipo te permite aprender habilidades sociales y te da la oportunidad de ser un líder.

Un buen balance


Al hacer deporte, aprenderás la disciplina que requieres para cumplir con tus responsabilidades como atleta y estudiante.

La disciplina es otra ventaja de hacer deporte. La mayoría de los deportes organizados necesitan de un entrenamiento estricto y de un horario de prácticas. Hasta que seas un atleta profesional, pasarás la mayor parte de tu tiempo como un atleta estudiante, balanceando las actividades académicas y atléticas. Hacer deporte crea la disciplina que necesitas para adherirte a un horario atlético riguroso mientras eres exitoso en las clases. Al hacer deporte, aprenderás la disciplina que requieres para realizar tus responsabilidades como un atleta y un estudiante.

Impulso del cuerpo


Casi cualquier deporte requiere de cierto nivel de actividad física.

Sin importar tu nivel de estado físico cuando comienzas a hacer deporte, notarás un aumento en tu estado físico promedio una vez que te hayas involucrado. Casi cualquier deporte requiere de un cierto nivel de actividad física y de habilidades de práctica necesarias para ser competitivo. La mayoría de los regímenes de entrenamiento incluyen correr o algún tipo de actividad cardiovascular, y entrenamiento de fuerza, así que hacer deporte mejorará tu nivel de estado físico. Los jugadores de baloncesto se enfocan en entrenamiento de fuerza y en un entrenamiento cardiovascular corto, mientras que los jugadores de fútbol trabajan en velocidad y agilidad y los atletas de pista entrenan carreras más largas.

Mentores positivos

Si realizas deporte en grupo, serás parte de un equipo dirigido por un entrenador. Al ser parte de este equipo, tal vez desarrolles una relación afectiva con el entrenador o con un compañero más antiguo que te dará un impacto positivo en tu vida. Hacer deporte te da una oportunidad de ser expuesto a entrenadores considerados, cuidadosos y capacitados que se enfocan en desarrollar no sólo un buen atleta, sino también una buena persona.

Más galerías de fotos



Escrito por sapna pathak | Traducido por fernando villarreal