Ventajas del pez espada para la salud

Con una textura densa y jugosa y un sabor moderadamente dulce, el pez espada es una comida abundante. Ofrece un perfil nutricional impactante que incluye proteínas, minerales y vitaminas. Aunque su contenido nutricional proporciona una variedad de beneficios saludables, deberías evitar consumir el pez espada como una parte regular de tu dieta por su alto contenido en mercurio.

Proteínas

El pez espada sirve como una excelente fuerte de proteínas. Cada porción de 6 onzas te proporciona 33,4 gramos de proteínas. Esto proporciona el 64 por ciento de los requisitos proteicos diarios para una media individual de 130 libras, o el 46 por ciento para una media individual de 180 libras de acuerdo a las guías aportadas por la Iowa State University Extension. Tu cuerpo utiliza las proteínas para producir encimas, transportar oxígeno y mantener los tejidos en buen estado, incluyendo los músculos, el pelo y la piel.

Potasio y selenio

El pez espada también te proporciona potasio y selenio, dos minerales esenciales. El potasio actúa como un electrolito y ayuda a conducir la electricidad, un proceso esencial para la función de los nervios y los músculos. El selenio proporciona protección contra los factores causantes de cáncer, y también ayuda a que tu glándula tiroide funcione adecuadamente. Un plato de pez espada contiene 98 microgramos de selenio, casi el doble de tu porción diaria recomendada, según las guías mostradas por el Instituto de Medicina. El pez espada también proporciona 711 miligramos de potasio por plato, o el 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Vitaminas D y E

El pez espada proporciona generosas cantidades de vitaminas D y E. La vitamina D juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmune, y también ayuda a regular los niveles de calcio de tu cuerpo para promover unos huesos sanos. La vitamina E ayuda a tus células a utilizar la vitamina K adecuadamente, además de proveer protección contra los radicales libres. Una porción de 6 onzas de pez espada contiene 949 unidades internacionales de vitamina D y 3,4 miligramos de vitamina E. Esto proporciona más de tu cantidad entera diaria recomendada de vitamina D, y el 23 por ciento de la vitamina E que necesitas diariamente, de acuerdo con el Instituto de Medicina.

Consideraciones y consejos para servir

El pez espada tiene alto contenido en mercurio, de acuerdo con la U.S. Food and Drug Administration. Como resultado, la FDA recomienda a los niños pequeños y a las embarazadas, así como a las mujeres que puedan quedarse embarazadas, evitarlo. El resto debería limitar su ingesta de pez espada a dos platos por mes, según lo recomendado por la Maine Sea Grant. Cocina el pez espada de forma saludable, asándolo o pochandolo en agua de limón. Evita la salsa tártara (tiene mucha carga de calorías y grasa) y en su lugar haz una salsa casera para acompañarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por susana lópez millot