La ventajas del pan de trigo germinado

El pan de trigo germinado es un alimento ancestral con los beneficios del estilo de vida moderno. La harina hecha de granos germinados proporciona más proteínas, vitaminas y minerales que las harinas refinadas, gracias a los cambios bioquímicos específicos durante la germinación lo cual aumentan la accesibilidad de las vitaminas y la captura de proteínas y carbohidratos en sus estados mejorados. Incorporar los brotes a la harina o masa de pan produce sabores fuertes y nutrientes en panes del viejo mundo que pueden ser llamados la comida saludable de la actualidad.

Los brotes crecen mejor


Los granos de trigo germinan de dos a tres días.

Los granos alcanzan su nutrición más densa durante la germinación de sus brotes. Los granos de trigo remojados germinan en dos o tres días y a medida que crecen sus brote verdes, enzimas y productos químicos que descomponen la semilla y preparan el germen de trigo y el endospermo para nutrir el crecimiento vegetal. Esta germinación aumenta la disponibilidad de las vitaminas A, B y C, libera los elementos de hierro, potasio y calcio y eleva considerablemente los niveles de proteína. El comentario sobre el trigo del sitio web de Herb's are Special establece que después de tres días los contenidos de proteína y vitaminas del brote del trigo pueden aumentar del 300 al 600 por ciento.

Harina de trigo germinado para panes


Los brotes molidos son una manera de agregarlos al pan.

Además de aumentar la proteína de la harina y vitaminas, los brotes germinados contribuyen a carbohidratos que son más fáciles para digerir ya que sus almidones ya han sido descompuestos por enzimas. Esta acción reductora en presencia de niveles de fibra y alta en proteínas no conduce necesariamente a brotes duros o panes densos; los brotes son finamente pulverizados al ser molidos en harina. Ten en cuenta que para hornear pan de trigo germinado, Nourished Kitchen recomienda que compres harinas orgánicas que han sido secadas y molidas a bajas temperaturas y comercializadas con prontitud, ya que esto conserva las encimas y nutrientes de los brotes.

Los beneficios de pan de trigo germinado para condiciones


El pan tostado de trigo germinado es un desayuno alto en proteínas o un aperitivo.

Si eres sensible al gluten, te beneficiarás de las opciones de pan de trigo germinado bajas o carentes de gluten. La investigación llamada Overcoming Gluten realizada por Sally Fallon y la Dra. Mary Enig que registra que las enzimas de brotes descomponen con eficacia el gluten y otros componentes difíciles de digerir. Si eres diabético, el pan de trigo germinado tiene un bajo índice glucémico y no causa los niveles de azúcar en la sangre después de la comida o hace que aumente la grasa en la sangre. Si estás reduciendo calorías, el pan de trigo germinado puede acompañar cualquier comida, tostado, al horno, frito, asado, en cubos para esparcir, en puré para postres o en masa para pizza. Si estás embarazada, este tipo de pan es fácil de digerir y es rico en nutrientes y es bastante posible que promueva tu salud, así como el desarrollo normal del feto.

Buena variedad de brotes


Una variedad de panes saludables puede crearse con harina de trigo germinado.

Puedes elegir ciertos tipos de trigo y granos para la brotación. The Urban Homemaker sugiere que la espelta ofrece uno de los mejores granos para germinar. También puedes utilizar pan de trigo, un grano suave. Si utilizas el trigo duro, puedes hacerlo germinar, pero los granos serán difíciles de masticar.

Más galerías de fotos



Escrito por fiona bayly | Traducido por valeria garcia