Ventajas del jugo recién exprimido

Beber un vaso de jugo recién exprimido no sólo es refrescante y delicioso, sino que proporciona numerosos beneficios para la salud que a menudo se pierden en el proceso a que son sometidos los jugos en jarras o envases de cartón. Beber jugo recién exprimido también puede ser una forma eficaz de llegar a tus cinco a 10 porciones de frutas y verduras recomendadas al día. Los exprimidores de jugos y licuadoras también son rentables, lo que te permite hacer tu propio cóctel de nutrientes saludable sin pagar por envases bonitos y comerciales.

Absorción rápida de nutrientes


Los jugos son también más fácilmente absorbidos por el cuerpo debido a los nutrientes provenientes de frutas o verduras que ya han sido descompuestos.

Se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses no comen suficientes frutas y verduras, lo que significa que los radicales libres comienzan a ir a todas partes del cuerpo sin la protección de los antioxidantes que obtienes a partir de producirlos. Enfermedades graves, como enfermedades del corazón, degeneración macular relacionada con la edad y el cáncer, han sido relacionadas con el daño que causan los radicales libres. Los jugos también son absorbidos por el cuerpo con mayor facilidad debido a que los nutrientes de las frutas o verduras ya se han descompuesto en una forma digerible que el cuerpo puede utilizar dentro de los 30 minutos de consumo, señala Cherie Calbom, autora de "The Juice Lady’s Guide to Juicing for Health", en una entrevista con la revista" Oxygen ". Le toma al cuerpo alrededor de dos horas utilizar completamente los nutrientes de una fuente completa de alimento.

Calorías reducidas y azúcar


Los jugos procesados con frecuencia contienen una gran cantidad de azúcares o endulzantes añadidos que suman calorías a tu dieta.

Los jugos procesados ​​contienen a menudo una gran cantidad de azúcares o edulcorantes añadidos, que añaden calorías a tu dieta. Aunque hay azúcares naturales en algunos jugos de frutas recién exprimidos, las cantidades son mucho menores y te ayudarán a evitar el almacenamiento de grasa inevitable que se produce con cantidades excesivas de azúcar en la dieta. También evitas muchos otros ingredientes procesados, como fructosa, jarabe de maíz y colorante de alimentos, todos sustancias no naturales que no ofrecen ningún valor nutricional real a tu cuerpo.

Prevención y protección


Beber jugo recién exprimido, en su forma más natural sin procesar, puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades.

Beber jugo recién exprimido, en su forma más natural, sin procesar, puede ayudar a proteger de muchas dolencias. Beber jugos de cítricos dos a tres veces a la semana puede ayudar en la prevención de cálculos renales, y el jugo de cereza (cherry) se ha vinculado para ayudar con gota y artritis gotosa. El jugo de tomate está lleno del antioxidante licopeno, que se ha relacionado con la prevención del cáncer y el jugo de arándano (cranberry) es el más conocido para ayudar en la prevención y tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

Hidratación

El jugo también proporciona a tu cuerpo con una gran cantidad de agua, lo que le ayuda en la producción de energía, manteniendo tu metabolismo activo y a promover la salud y la elasticidad de tu piel. El agua en el jugo recién exprimido también ayuda al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos, los cuales provienen de los azúcares naturales en el jugo, junto con vitaminas, minerales y enzimas que provienen de la fuente completa de alimento.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay kent | Traducido por mayra cabrera