Ventajas del jabón de aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran componente en la preparación de ensaladas sanas para el corazón, pero sus ventajas no terminan allí. Desde tiempos inmemoriales, las personas han tomado ventaja de los beneficios de este milagroso aceite suavizador de la piel. Cuando está mezclado con lejía para hacer un jabón, el aceite de oliva contribuye para hacer la piel más suave y elástica.

Súper hidratante

El jabón de aceite de oliva limpia la piel sin privarla de sus aceites naturales para que no termine seca y escamosa después de su uso. El aceite de oliva también permite que la piel sude y suelte las células muertas de forma natural; los jabones comerciales que contienen limpiadores sintéticos y fragancias pueden bloquear tus poros y causar irritación. La glicerina, un subproducto del proceso de fabricación del jabón, es mantenida en los jabones de aceite de oliva naturales. La glicerina es altamente hidratante, en realidad ésta absorbe el agua del aire. Los productores de jabón comercial generalmente retiran la glicerina de sus productos para utilizarla en otros fines.

Muy pocas reacciones alérgicas

El jabón de aceite de oliva es hipoalergénico, así que serás menos propenso a experimentar una reacción alérgica al usarlo. Una publicación del 2008 del "Pediatric Dermatology" encontró que el aceite de oliva era un ingrediente utilizado en cremas para bebes prematuros recién nacidos. Por lo tanto, si es seguro para la piel de los bebes, es probable que sea suave con la piel sensible. Muchos de los jabones de aceite de oliva contienen sólo ingredientes naturales, a diferencia de muchos otros jabones que contienen laurilsulfato sódico, una sustancia conocida por irritar la piel y también por ser una toxina potencial.

Rico en antioxidantes

Cada día encuentras radicales libres al exponerte a productos de belleza, alimentos, contaminación, pesticidas y productos químicos. Estos radicales libres dañan las células, que potencialmente causan enfermedades y aceleran el envejecimiento. El aceite de oliva es una fuente natural de los antioxidantes de las vitaminas E y A, que ayudan a luchar contra los radicales libres, y los beneficios existen independientemente de si el aceite es ingerido o frotado en la piel en forma de jabón. El aceite de oliva también contiene oleocanthal, un compuesto promocionado por sus beneficios antiinflamatorios. Las inflamaciones en el cuerpo pueden afectar tu sistema inmunológico y ponerte en riesgo de contraer una enfermedad, incluyendo las erupciones cutáneas crónicas, enfermedades del corazón y problemas digestivos.

Larga duración, ligeramente perfumado y vegano

Los jabones de aceite de oliva ofrecen un agradable aroma frutal, en lugar de un aroma abiertamente perfumado que puede irritar una nariz sensible. El jabón hecho con aceite de oliva es duro y da espuma fácilmente por lo que las barras tienden a durar mucho tiempo, obteniendo mucho de tu inversión. Muchos jabones comerciales están hechos con grasas animales, en lugar de aceites vegetales. El jabón de aceite de oliva utiliza productos vegetales, por lo que es apropiado para personas que desean evitar el uso de productos de origen animal.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por pattricia patino