Las ventajas del espárrago

El espárrago es un vegetal de primavera miembro de la familia de los lirios. También conocido como asparagus officinalis, es un cultivo ampliamente extendido en toda Europa, el norte de África y el oeste de Asia. Se trata de uno de los vegetales mejor equilibrados desde el punto de vista nutricional, ya que es rico en potasio, ácido fólico, vitamina B6, tiamina y fibras.

Ácido fólico


El espárrago es una fuente excelente de ácido fólico.

El espárrago constituye una de las fuentes vegetales más importantes de ácido fólico. Este ácido ayuda al organismo a formar glóbulos rojos y material genético. También es necesario para el metabolismo de las proteínas, el crecimiento y división celular y la prevención de ciertos defectos de nacimiento del tubo neural. Una porción de 1/2 taza de espárragos contiene 132 mcg de ácido fólico, lo cual representa el 33 por ciento de los requerimientos diarios de este ácido.

Potasio y vitamina C


Los espárragos también son ricos en vitaminas y minerales.

Los espárragos son una fuente rica de potasio. Seis varas de espárragos contienen, de manera aproximada, 20 mg de potasio, lo cual representa la mitad del potasio que necesitas en un día. El potasio es necesario para el funcionamiento apropiado del corazón, los riñones, los músculos, los nervios y el sistema digestivo. Las varas de espárragos de un color verde vivo constituyen una buena fuente de vitamina C, la cual es necesaria para la formación de los tejidos conectivos del cuerpo.

Fibra, tiamina y vitamina B6


El espárrago aporta una buena cantidad de fibra dietaria.

Una porción de 5,3 oz. de espárragos contiene 3 gr de fibra, 15 por ciento de tiamina y 10 por ciento de la vitamina B6 que necesitas en un día. La fibra dietaria ayuda a normalizar los movimientos intestinales, disminuye los niveles de colesterol en sangre, ayuda a perder peso y baja los niveles de azúcar sanguíneos. La tiamina y la vitamina B6 contribuyen a que el organismo convierta los carbohidratos en energía.

Otros beneficios nutricionales


Incorpora espárragos a tu dieta cotidiana.

Los espárragos también son una rica fuente de la sustancia rutina, compuesto que fortalece las paredes capilares. Este vegetal contiene además glutatión, un antioxidante que puede ayudar a neutralizar a los radicales libres que dañan las células y pueden causar cáncer. Una porción de 5,3 oz. de espárragos también contienen el 8 por ciento de la vitamina A que necesitas por día. La vitamina A es necesaria para el crecimiento y desarrollo celular y para la formación de la retina en los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por sofia elvira rienti