Ventajas del entrenamiento con pesas rusas (Kettlebells)

Los Kettlebells son pesas que se asemejan a una bola de medicina con un mango, disponible en pesos que van desde aproximadamente de cinco a 75 libras. Se utilizan para una variedad de propósitos de ejercicio, incluyendo el desarrollo de músculo, entrenamiento de resistencia muscular y ejercicios cardiovasculares. Los Kettlebells se desarrollaron en Rusia y se han utilizado durante siglos, recientemente experimentando un resurgimiento en popularidad en los países occidentales. Vienen en una variedad de pesos y materiales.

Inestabilidad

Una de las principales ventajas que ofrecen por sobre pesas libres, pesas, ejercicios de peso corporal y bandas de resistencia es que, debido a la colocación de la empuñadura, una kettlebell no tiene un patrón de peso uniforme, creando inestabilidad que requiere ajustes musculares frecuentes por parte de la usuario. Puesto que estás utilizando diferentes músculos de diferentes maneras en cada ejercicio para equilibrarte, debes realizar más contracciones musculares, especialmente en tu sección central, dando lugar a un mejor entrenamiento muscular.

Balanceo

El balanceo crea un impulso que requiere la fuerza muscular para detener y revertir. Debido a que el control sobre las pesas rusas (kettlebell) proporciona más estabilidad en el agarre que otros pesos libres, puedes crear ejercicios de balanceo que no puedes con otras pesas.

Variedad

Las Kettlebells se pueden utilizar para crear gran variedad de ejercicios y entrenamientos. Los pesos pesados ​​ayudan a realizar ejercicios de musculación como peso muerto (dead lifts), sentadillas (crunches), flexiones de brazos (arm rows) y bíceps (curl). Utilizando los pesos más ligeros, se pueden realizar estos ejercicios durante un entrenamiento de circuito para entrenar la resistencia muscular. Con una kettlebell más ligera que te permita trabajar a una intensidad alta durante 15 minutos o más, se puede crear una sesión de ejercicios cardiovasculares mientras que se desarrollan o tonifican los músculos. La American Heart Association recomienda 20 a 30 minutos de ejercicio de tres a cinco veces por semana para los adultos, y las pesas rusas pueden ayudar a crear entrenamientos para lograr este objetivo.

Costos

Dependiendo de tu objetivo, una kettlebell puede ayudarte a crear todas las rutinas de ejercicio que necesitas. El equipo de ejercicio puede costar cientos o miles de dólares, pero una pesa es relativamente barata, dependiendo del tipo. Si estás buscando desarrollar músculo, mejorar la resistencia muscular y desarrollar la resistencia cardiovascular, puedes alcanzar los tres objetivos con una kettlebell.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por mariela rebelo