Ventajas del ejercicio con peso

La mejora de tu condición física muscular a través del ejercicio de resistencia puede mejorar tu salud y rendimiento deportivo. El término entrenamiento con pesas es relativo a la persona que realiza el ejercicio. Lo qué es pesado para ti puede ser ligero para alguien más. Sea cual sea tu rango de repeticiones elegido necesitas levantar más peso y sobrecargar tus músculos para producir la adaptación y obtener beneficios.

Mejorar el tejido muscular

Las sesiones de entrenamiento de resistencia regulares con gran peso incrementarán la fuerza de tu tejido muscular. También puedes aumentar el tamaño de tus músculos, pero esto requiere un entrenamiento específico y un régimen alimenticio. Realiza sólo un conjunto de ocho a 12 repeticiones con peso puede estimular el tejido muscular. Esta ganancia de fuerza hará que las actividades diarias sean más fáciles de realizar. Y si bien no va a mejorar el ejercicio de resistencia, puede hacer que sea más eficiente.

Incremento de la estabilidad en las articulaciones

Cuando se utiliza el peso no sólo mejoras el tejido muscular en sí, sino los tendones y ligamentos también. El aumento de la resistencia y durabilidad de las inserciones musculares y óseas puede mejorar la estabilidad de las articulaciones y posiblemente reducir el riesgo de lesiones, como el dolor de espalda baja. Menos dolor y lesiones pueden mejorar tu calidad de vida, así como tu rendimiento deportivo.

Grasa de la parte baja del cuerpo

El tejido muscular es metabólicamente muy activo por lo que cuanto más tienes, más calorías quemas cada día. Con más de la mitad de los adultos estadounidenses con sobrepeso u obesidad, la reducción de grasa corporal se convierte en un importante problema de salud. Las sesiones regulares del entrenamiento con pesas va a quemar calorías durante la sesión y aumentar la cantidad de grasa corporal que se queman no sólo en la piel sino grasa visceral también. La grasa visceral rodea tus órganos y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Incremento de densidad ósea

Los ejercicios de peso y de resistencia pueden ayudar a aumentar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. Tus huesos son tejidos vivos que se adaptan a las condiciones de tu cuerpo. Si no comes bien no pueden crecer, repararse o funcionar correctamente. Cuando levantas pesas tiran de los músculos en los huesos, donde los tendones se unen. Esto estimula los huesos para fortalecer al igual que estimula el tejido muscular para crecer más fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por verónica sánchez fang