Las ventajas del correr estacionario

El correr estacionario es una de las más convenientes y efectivas formas de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer. Puedes correr de forma estacionaria en cualquier ambiente, requiere poca preparación, y ofrece beneficios tanta para tu sistema musculoesquelético como para el cardiovascular. Aprende las ventajas específicas del régimen de correr estacionario, y cosecha los muchos beneficios de salud que provee si lo haces regularmente. Consulta con un médico antes de comenzar un programa de ejercicios vigoroso.

Conveniencia

Una razón común para no ejercitar es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, puede que sea difícil manejar hasta el gimnasio o la pista para hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular. Para cuando te hayas cambiado de ropas, estacionado, hecho ejercicio y vuelto a casa, puede que hayas usado dos horas de tu día. En contraste, el correr estacionario en casa no requiere ningún conducir adicional. Puedes ir a casa, cambiarte de ropa, y rápidamente comenzar tu ejercicio de 30 minutos. Luego, puedes tomar una ducha en la comodidad y privacidad de tu propio baño.

Prevenir enfermedades crónicas

Cuando corres en un lugar estacionario, puedes cosechar beneficios similares a aquellos de cuando corres alrededor de la cuadra o en el parque. La actividad física regular puede reducir tu riesgo de desarrolla enfermedades del corazón, osteoporosis, colesterol alto, diabetes y ciertos tipos de cáncer. El correr de forma estacionaria por al menos 30 minutos por día, cinco días a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Construir musculatura

Tus músculos también se beneficiarán del correr estacionario. Tus músculos de las pantorrillas, cuadriceps y tendones se llevarán la mayor parte del beneficio. Correr sobre tus dedos causará contracción continua del músculo de la pantorrilla, lo cual resulta en una mejora de la fuerza y la resistencia. Levantar las rodillas cuando corres en estacionario te ayudará a aislar los músculos de los cuadriceps, o el músculo mayor en la parte frontal de tus muslos. Si decides sostener pesas livianas mientras corres, también puedes mejorar la masa muscular de tus extremidades superiores.

Perder peso

Dado que el correr estacionario quema una significativa cantidad de calorías, deberías perder peso con un régimen regular de este ejercicio. De acuerdo con la página web MyFitnessPal, una persona de 150 libras (68,0388555 kilogramos) que trota en su lugar por 30 minutos quemará aproximadamente 270 calorías, y 500 calorías en una hora. Ya que necesitas quemar 3500 calorías para bajar 1 libra (453,59237 gramos) de grasa, corriendo en estacionario por 30 minutos al día resulta en 2 libras (907,18474 gramos) de peso perdido en un mes sin cambiar ningún tipo de hábito de dieta o ejercicio. Si combinas ejercicio con la dieta apropiada, puedes perder una cantidad significativa de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por lautaro rubertone