Las ventajas de la comunicación no verbal

El comunicar un mensaje a otra persona a través de un movimiento corporal o un gesto es parte de la comunicación no verbal, una de las formas de comunicación más poderosa y bastante utilizada entre los humanos. Los tipos de comunicación no verbal incluyen gestos con las manos, expresiones faciales y la postura. El tocar a otra persona es una forma de comunicación no verbal. Incluso la manera de vestir comunica mensajes no verbales. De acuerdo con Help Guide, el entender la comunicación no verbal y aprender a utilizarla efectivamente, te ayudará a manejar muchos de los desafíos de la vida.

Éxito en entrevistas de trabajo

La comunicación no verbal adecuada puede ser tan efectiva como dar las respuestas verbales correctas en una entrevista de trabajo. No obstante, una comunicación verbal pobre puede dificultar el éxito de un entrevistado en una entrevista de trabajo. Reference for Business comenta que el tiempo de llegada de la persona que será entrevistada es una forma de comunicación no verbal para el entrevistador. Si tu llegas tarde a una entrevista, estás diciéndole de manera no verbal al entrevistador que eres irresponsable, desorganizado o no estás interesado en la posición. Si llegas a tiempo o unos minutos más temprano estás mandando un mensaje positivo. Otra forma de comunicación no verbal al empezar una entrevista de trabajo es el apretón de manos. Psychology Today aclama que la mejor manera de hacer una buena primera impresión es a través de un saludo de manos. Debe ser fuerte y tener una duración de entre 3 a 4 segundos. Debes mantener contacto visual con tu entrevistador y estrechar su mano con un apretón completo.

Fortaleciendo relaciones personales

Un fuerte comando de comunicación no verbal ayuda a que una relación florezca y prospere. Pistas no verbales pueden ayudarte a comunicar interés y confianza a tu pareja de años o a tu nueva cita. Cuando tu pareja hable, un gesto no verbal efectivo es inclinarse hacia él para mostrar que te interesa lo que está diciendo. El tomar la mano de tu cita es un gesto no verbal de interés y atracción. Tomar su mano también le muestra a tu pareja que lo apoyas un problema o crisis, de acuerdo con el Dr. Sheri Meyers Gantman, en el sitio de Internet Straight from the Heart. El vestirse bien es otro gesto no verbal que muestra que quieres complacer a tu pareja.

Mejorando las habilidades parentales

Puedes no estar consciente de los mensajes que mandas a tus hijos sin incluso pronunciar palabras. El mejorar tus habilidades no verbales es una manera efectiva de mejorar tus habilidades parentales de acuerdo con Positive Parenting Skills. En vez de cocinar la cena mientras tu hijo te cuenta acerca de su día, detente por unos minutos, ponte en cuclillas hasta llegar a su altura, mírale a los ojos y escucha. El hacer varias cosas a a vez mientras tu hijo comparte historias importantes y eventos puede traducirse como falta de interés. Muchos gestos no verbales son tan efectivos como las palabras al comunicar mensajes a los niños. El dar un abrazo a un bebé que llora en una de la maneras no verbales más efectivas de decirle que todo va a estar excelente. El sostener su cuerpo junto al tuyo es reconfortante y tranquilizante. El dar una palmada en la espalda a un niño en edad escolar o chocar los cinco; muestra que estás orgulloso de él. Incluso un apretón de manos a un hijo adolescente muestra que reconoces su crecimiento y madurez.

Más galerías de fotos



Escrito por amy kaminsky | Traducido por anabel vazquez