Las ventajas de comer camarones

Los camarones, con su bajo contenido en calorías (sólo 202 calorías por porción de 6 onzas) es una adición elegante a las dietas saludables. También es relativamente bajo en mercurio, según la U.S. Environmental Protection Agency y la Food and Drug Administration. Por otra parte, la American Heart Association señala que puedes consumir hasta 6 onzas de pescado cocido, mariscos y aves todos los días. Los camarones ofrecen varias ventajas nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales, pero también tienen sus desventajas.

Proteína magra de alta calidad

El camarón sirve como una excelente fuente de proteína magra. Cada porción de 6 onzas proporciona 39 gramos de proteína, una cantidad significativa de los 46 gramos recomendados al día para las mujeres y los 56 gramos para los hombres. También contiene todos los aminoácidos que tus células no pueden sintetizar por sí mismas. Cada célula de tu cuerpo contiene moléculas de proteína, y los aminoácidos de la dieta permiten a las células generar nuevas proteínas para reparar las viejas o dañadas. La proteína en tu dieta también ayuda a generar hormonas peptídicas, un grupo que incluye a la insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Minerales para la activación de enzimas

Añadir los camarones a tu dieta aumenta tu ingesta de zinc y selenio, dos minerales que tus células necesitan para la activación de las enzimas, proteínas que ayudan a las células realizan las reacciones químicas. El zinc activa las enzimas esenciales para la producción de energía, y las proteínas dependientes del zinc controlan la actividad genética y apoyan a tu sistema inmunológico. Una porción de 6 onzas de camarones proporciona 2.8 miligramos de zinc, que es el 35% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 25% para las mujeres. El selenio abundante en los camarones activa las enzimas necesarias para el metabolismo saludable de los músculos, así como las enzimas que combaten el crecimiento del cáncer. Cada porción de 6 onzas también proporciona 84.2 microgramos de selenio, o más de 55 microgramos que necesitas diariamente.

Vitaminas para la salud de las células rojas

Come camarones y fomentarás glóbulos rojos sanos, como resultado de su contenido de vitaminas. La vitamina A en estos mariscos controla el desarrollo de los glóbulos rojos, y activa los genes que las células en crecimiento necesitan para desarrollarse a partir de las células madre en glóbulos rojos funcionales. También ayuda a que las células rojas de la sangre acceden al hierro que necesitan para transportar oxígeno. La vitamina B-12 ayuda en la producción de hemo, el compuesto que contiene hierro responsable de la función de los glóbulos rojos. Una porción de 6 onzas de camarones proporciona 2.8 microgramos de vitamina B-12 y 512 unidades internacionales de vitamina A. Esto cubre toda tu la ingesta diaria recomendada de vitamina B-12, así como el 17% de la vitamina A para los hombres y el 22% para las mujeres.

Desventajas: sodio y colesterol

El consumo de camarones también tiene algunas desventajas que podrían afectar tu salud cardiovascular: es alto en sodio y colesterol. Una porción de 6 onzas de camarones contiene 359 miligramos de colesterol, que es más que el límite de la ingesta diaria recomendada. También contiene 1.610 miligramos de sodio por porción, o el 70% de su límite máximo de consumo. El colesterol dietético es una amenaza potencial debido a su capacidad para aumentar los niveles de colesterol en la sangre, especialmente en personas sensibles a éste. El sodio aumenta la presión arterial, lo que ejerce una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia loffreda