Ventajas de la bicicleta cyclo-cross

La cyclo-cross, o CCX, combina la velocidad y rendimiento de una bicicleta de ruta con la eficacia de tracción y agarre en el lodo de una mountain bike. La CCX fue desarrollada para mantener a los ciclistas de ruta en forma durante el otoño y el invierno, pero evolucionó en su propio tipo de carrera. Las carreras de cyclo-cross presentan pistas cortas con varios tipos de terreno, incluyendo tierra, césped y lodo; y obstáculos que fuerzan a los ciclistas de bajarse y llevar sus bicicletas al hombro. Como estas bicicletas están diseñadas para su rendimiento, tanto en y fuera de la ruta, tienen muchas ventajas.

Marco

Los marcos de las cyclo-cross están diseñados como los marcos de las bicicletas de ruta para que sean livianos y fáciles de cargar, pero son un poco diferentes. Son más duraderos y tienen un espaciado más amplio entre los tubos para evitar que se acumule lodo sobre las ruedas. La abrazadera inferior está más alta para tener mayor espacio sobre los osbtáculos y una mejor maniobrabilidad en los giros. Los marcos de las CCX también mantienen al ciclista en una posición diferente que los de las de ruta, un poco más erectos y más cerca del manubrio.

Ruedas

Los aros de las ruedas de una bicicleta CCX son el estándar de ruta de 700c con llantas más amplias para un mejor agarre fuera de la ruta. Las llantas tienen hilos que proveen tracción en la tierra y en el lodo, pero siguen siendo lo suficientemente lisos para rodar bien en la ruta con poca resistencia en la rueda.

Componentes

Las bicicletas cyclo-cross tienen cambios similares a las de ruta, pero como las carreras de CCX no llegan a una velocidad muy alta, el cambio suele ser más fácil en en las de ruta. Los cambios de la cyclo-cross usualmente tendrán un aro de cadena simple o doble en el frente y un amplio rango de cambios en la parte trasera. Las bicicletas de cyclo-cross presentan un manubrio caído como el de las de ruta. La palanca de los frenos son usados para una mayor energía para parar y un mayor espacio para las llantas más anchas.

Capacidades

Como las bicicletas cyclo-cross son buenas en la ruta y fuera de ella, son superiores para los adictos a la adrenalina que están buscando un nuevo desafío. La carrera de CCX es más corta y lenta que la de ruta, por lo que es apropiada para los principiantes. Como las bicicletas pueden soportar varios tipos de terreno eficazmente, son buenas para viajar largas distancias, en la ciudad y en la ruta. Excepto para los tipos más extremos de terreno, soportan bien las distintas superficies como las bicicletas todo terreno para el ciclista que quiere hacerlo todo.

Más galerías de fotos



Escrito por drew menard | Traducido por maría marcela mennucci