Las ventajas de un balanceo trasero plano

En el golf, una subida plana es un golpe que se realiza más cerca en forma paralela al suelo, mientras que una posición vertical o recta, es la que va más cerca en forma perpendicular del suelo. El legendario jugador de golf Ben Hogan era famoso por su oscilación plana. El actual jugador de PGA, Chad Campbell, también tiene una notable subida en forma plana. Por otro lado, Jack Nicklaus, John Daly y Jim Furyk usaban oscilaciones muy verticales. Si bien no es común que se le enseñe a los principiantes, un balanceo trasero plano puede tener algunas ventajas.

Reduciendo el corte

Tal vez el problema más común entre los golfistas aficionados es cortar la pelota de golf, o pegar tiros drásticamente con curva de izquierda a derecha. Un corte suele ser resultado de un planeo del balanceo de afuera hacia adentro, o una en la que el palo es llevado de vuelta fuera del cuerpo durante el balanceo trasero y traerlo más cerca durante la fase descendente. Este movimiento hace que el palo corte la pelota de golf, lo que resulta en un giro de izquierda a derecha. Con una subida plana, es casi imposible llevar el palo en trayectoria de afuera hacia adentro, y puedes ser capaz de reducir el corte con este estilo.

Trayectoria más baja

Una oscilación vertical hará que lleves el palo a la pelota con un ángulo más pronunciado al ataque. Este paso de comprensión baja pronunciada en la pelota de golf hará que la misma se eleve. Un giro más plano generalmente se traducirá en una menor compresión hacia abajo y golpes menores. Los disparos bajos pueden ser ventajosos en condiciones de viento. A menudo verás a los golfistas profesionales utilizar un giro más plano cuando tratan de mantener la bola baja.

Menos giro

Una de las razones de que la pelota se eleva más alto de una oscilación vertical se debe a que este estilo de giro aumenta el efecto a la pelota. Una gran cantidad de giro trasero generalmente será ventajoso alrededor del green, cuando se quiere que la pelota se detenga rápidamente. Con un drive, sin embargo, puedes aumentar la distancia con más giro. Demasiado retroceso disminuirá la cantidad de giro obtenido con dicho palo.

Simplicidad

Un balanceo trasero vertical requiere un mayor grado de flexibilidad en el hombro y la espalda, y es quizás una técnica más desconocida para el golfista principiante. Un balanceo plano es más parecido a un bate de béisbol, un movimiento mucho más frecuente para muchas personas. Debido a su simplicidad y menor demanda de flexibilidad, un balanceo plano sigue siendo mucho más fácil de lograr por golfistas con experiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por franco castro