Las ventajas de alimentar a un bebé con biberón

La mayoría de las madres tienen que enfrentar la decisión de dar pecho o biberón a su bebé. Es una elección personal y, a veces, provoca mucha ansiedad y culpa. La alimentación con biberón ofrece una gran cantidad de beneficios en términos de salud, flexibilidad y tiempo adicional para la vinculación con otros miembros de la familia que la lactancia no permite.

Vitaminas

Muchas veces los lactantes necesitarán una dosis adicional de vitamina D, ya que esta no se encuentra fácilmente en la leche materna. De acuerdo con The National Library of Medicine, los bebés que son exclusivamente amamantados necesitarán un suplemento adicional de vitamina D -luz solar adicional- y esto puede ser aún más grave en los bebés de piel más oscura, especialmente en los meses de invierno. Los bebés que son alimentados con biberón pueden obtener vitamina D de la fórmula, ya que ha sido añadida a la leche. Además, la vitamina B12 puede ser escasa en la leche materna de las madres que son vegetarianas. Sin embargo, los lactantes alimentados con biberón pueden obtener esta vitamina incluida en la fórmula.

Flexibilidad

Según KidsHealth.org, otra de las ventajas de alimentar a tu bebé con biberón es que te permite una mayor flexibilidad. La madre puede volver a trabajar sin la preocupación por la lactancia. Además, la madre puede ver en el biberón exactamente cuánta fórmula está ingiriendo el bebé. Con la lactancia materna, hay un grado de incertidumbre acerca de cuánto alimento está recibiendo el bebé, o si la leche está fluyendo libremente de la mama. Además, con el biberón la madre puede alimentar a su bebé en público sin tener que ir a un lugar más privado para amamantarlo.

Vinculación

Amamantar permite que la madre pueda vincularse con su bebé. Sin embargo, otros miembros de la familia pueden sentirse excluidos de ese especial momento de vinculación. Alimentar a tu bebé con biberón permitirá que el padre, los hermanos, abuelos y otros miembros de la familia tengan la oportunidad de alimentar al bebé y vincularse con él. Los hermanos pueden incrementar su cercanía y mejorar su relación a largo plazo con su pequeño hermano o hermana debido a este tiempo de unión. Los padres y abuelos también pueden disfrutar de este tiempo y sentirse más cercanos al brindar cuidados al recién nacido. Las relaciones a largo plazo del padre y los abuelos también pueden mejorar cuando están incluidos en este proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por patricia a. palma