Ventaja del entrenamiento del control de esfínteres

Los padres pueden renunciar al control de esfínteres de su hijo después de escuchar a otros padres sobre lo difícil que es porque los niños se resisten a usar un baño. Podría parecer que mantener a tu hijo en pañales sólo un poco más de tiempo es una salida fácil. Sin embargo, el entrenamiento tiene varias ventajas, y, al final, tener un hijo que va al baño es más fácil que uno que todavía usa pañales.

No más rozaduras por pañal

Los pañales desechables hacen un buen trabajo conteniendo la humedad. Sin embargo, esto crea un entorno que conduce a erupciones en el área del pañal por levadura, los hongos, las bacterias, o una simple irritación. Incluso los pañales de tela son lo suficientemente gruesos como para atrapar la humedad, dando lugar a erupciones de pañal. Una vez que tu hijo está capacitado para el orinal, las erupciones de pañal son cosa del pasado.

Ahorro de dinero

Si utilizas pañales de tela o desechables, estos son costosos. Usar toallitas sólo se suma a este gasto. Los niños entrenados para usar el baño sólo usan papel higiénico. Una clara ventaja del control de esfínteres es que te ahorrará cientos de dólares, tal vez incluso miles, dependiendo de cuántos y qué tipo de pañales utilizas.

Menos limpieza

Los bebés y niños pequeños que usan pañales crean un buen lío que no siempre es contenido por el pañal. Todos los padres están familiarizados con las fugas. Una vez capacitados para usar el orinal, ya no tendrás que cambiar pañales varias veces al día y manejar excremento y orina con las manos, ya que en su lugar todos se van por el retrete. También ya no tendrás más el olor a pañal sucio en tu casa, y puedes deshacerte del cubo de los pañales. Además, no tendrás que limpiar a tu hijo desde la cabeza hasta los pies, así como toda su ropa, en momentos inconvenientes debido a que un pañal inoportuno tuvo fugas.

Más saludable

Varias enfermedades se propagan a través de las heces humanas como la diarrea infecciosa y hepatitis A, informa el pediatra Jill Lekovic autor de “Diaper-Free Before 3”. Si tu hijo contrae estas enfermedades, y todavía está utilizando los pañales, siempre hay un riesgo de que la infección se extienda al cuidador, así como a otros niños. Inmediatamente echa las heces por el inodoro en lugar de envolverla en un pañal, reduciendo en gran medida el riesgo de propagación de estas enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn anders | Traducido por verónica sánchez fang