Cómo vendar tus botines de fútbol

La llegada de los botines de fútbol de corte bajo, de la mano de la Compañía Riddell en la década de 1950, provocó un aumento de las lesiones de tobillo. A pesar del dominio del encintado, las lesiones de tobillo seguían siendo un problema. Antes de la afluencia de las vendas manufacturadas de una sola pieza que cubren los cordones de los zapatos y los tobillos, los jugadores de fútbol creaban sus propias vendas con la misma cinta utilizada por los entrenadores. Los jugadores siguen envolviendo sus propias vendas para darles apoyo a sus tobillos y a la parte inferior de sus piernas. Puedes vendar tus botines de fútbol con el mismo método que utilizan los jugadores.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta de óxido de zinc de 1,5 pulgada

Instrucciones

  1. Toma dos tiras de cinta de óxido de zinc de 1,5 pulgadas, de 24 pulgadas de largo, del rollo. Las cinta se rompe fácilmente por lo que no hay necesidad de utilizar tijeras. Pega el final de cada tira al borde de una mesa o un banco en una ubicación conveniente a tu alcance y deja que las tiras cuelguen allí por ahora.

  2. Pon tus calcetines y botines de fútbol dentro y ata los cordones como lo haces normalmente. Tira de la parte superior de los calcetines tanto como puedas y dobla la parte superior de cada calcetín 2 pulgadas hacia abajo.

  3. Envuelve las tiras individuales de 24 pulgadas alrededor de cada una de tus pantorrillas por arriba del doblez de los calcetines para que el lado adhesivo de la cinta quede hacia afuera. Superpón cualquier exceso de cinta sobre la parte expuesta del adhesivo. Una sola vuelta de cinta con el adhesivo mirando hacia fuera es todo lo que hace falta. Superponer la cinta y engrosar la envoltura también sirve. Súbete los calcetines y presiona la parte superior contra la cinta.

  4. Toma una pequeña sección de cinta del rollo como sección de arranque. Comienza la venda haciendo una envoltura continua que comience en el punto medio de los cordones, continúe bajo la suela del zapato entre los botines y vuelva a pasar sobre la parte superior de los cordones. Haz que la cinta se vaya desprendiendo del rollo sobre la marcha y rómpela al final, cuando se termine la envoltura inicial. Haz tres envolturas adicionales alrededor de la suela del zapato y sobre los cordones. Cada una de las envolturas se va acercando progresivamente a la lengüeta del botín y cubre la parte superior de los cordones. La última envoltura debe cubrir el nudo en los cordones. Envuelve los cordones de esta manera en los dos zapatos.

  5. Empieza una nueva serie de vueltas en la base de la pierna, justo por encima de la lengua del botín. Deja que la cinta se despegue del rollo y realiza una envoltura continua de la base de la pierna, a lo largo de la parte exterior del botín, alrededor del talón y de nuevo a la base de la pierna por encima de la lengua del botín. Continúa esta misma envoltura por encima de la parte exterior del botín, bajo la suela y por encima del otro lado del botín hasta el punto de partida en la base de la pierna. Realiza la segunda envoltura del tobillo a partir de la base de la pierna como antes, pero lleva la cinta a lo largo del borde interior del botín, detrás del talón y de vuelta al punto de partida. Continúa con esta envoltura por el borde interior del zapato, en torno a la planta y de vuelta al punto de arranque en la parte inferior de tu pierna. Repite estas envolturas en tu otro zapato.

  6. Realiza una envoltura continua de la pierna que comience en la base de una pierna por encima de la zona de la lengüeta del botín, y que vaya directamente alrededor de la pierna en envolturas posteriores progresivamente más arriba en tu calcetín. Termina la envoltura de la pierna en un punto que se sienta cómodo y proporcione el soporte deseado a la parte inferior de la pierna. Realiza una envoltura continua en la otra pierna y termínala en el punto donde se sienta cómoda y proporcione el soporte deseado para la parte inferior de la pierna.

Consejos y advertencias

  • El vendado se puede hacer de muchas maneras diferentes. Consulta a tu entrenador de equipo o consulta un tutorial para obtener más sugerencias sobre vendajes.
  • Selecciona una cinta de un color que combine con los colores de tu equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por florencia prieto