Cómo vendar las muñecas para hacer gimnasia

Las barras son matadoras para las manos y las muñecas de los gimnastas; por eso las rutinas duran menos de un minuto. "Aún si tienes la fuerza y la resistencia para quedarte más de un minuto, no podrías porque tus manos se quemarían", indica el entrenador de United States Olympic, Don Peters, en el libro "Gymnastics". Además de las quemaduras, los gimnastas pueden sufrir de lo que se denomina comúnmente "muñecas de gimnasta", una inflamación en el hueso del antebrazo donde la mano se conecta con la muñeca. Vendar tus muñecas es una manera de reducir las quemaduras y posibles lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Venda de deportes flexible

Instrucciones

  1. Lava tus manos y tus muñecas ya que la grasa y la transpiración pueden interferir con la habilidad de adhesión de la venda.

  2. Mantén tu mano izquierda con la palma hacia arriba y tus dedos extendidos, y dobla tu muñeca hacia atrás, no más de 30 grados.

  3. Coloca la venda en la palma de tu mano, justo debajo de tus dedos, y envuélvela alrededor de tu mano. La venda debería quedar lo suficientemente ajustada como para brindar un apoyo sin restringir la circulación sanguínea.

  4. Envuelve una nueva pieza de venda alrededor de tu muñeca una vez.

  5. Comienza con una nueva pieza de venda en la parte trasera de tu muñeca, debajo de tu pulgar. A un ángulo, envuelve la venda hacia arriba para que el borde interno de la venta quede a lo largo de la parte inferior de tu dedo meñique. Pasa la venta alrededor de la parte frontal de tu palma para que vaya alrededor de tu meñique y en ángulo hacia abajo, hacia tu pulgar. Deberías tener la mitad de una "X" en ambos lados de tu mano.

  6. Envuelve una nueva pieza de venda en la parte trasera de tu muñeca, comenzando debajo del meñique y en ángulo entre tu pulgar y tu dedo índice. Continua envolviendo la venda hacia abajo, hacia tu muñeca, para que ahora tengas una "X" en el frente y el dorso de tu mano.

  7. Envuelve la venda en tu mano derecha siguiendo el mismo método indicado en los pasos 1 a 6.

Consejos y advertencias

  • Para agregar más soporte, puedes vendar una configuración de "X" adicional en tus manos.
  • Acostumbrarse a las barras con la venda en tus manos y las muñecas toma algo de tiempo. Tus manos se sentirán un poco restringidas al principio, pero adaptarte a la venda es algo menor comparado con la adaptación a los agarres que tendrás luego en tu carrera de gimnasta.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por azul benito