Cómo vendar una muñeca dolorida para hacer boxeo

A veces, los boxeadores se vendan las manos o las envuelven con cinta para protegerlas antes de ponerse los guantes. No obstante, para vendarse con cinta con el objetivo de sostener una muñeca dolorida es necesario realizar un procedimiento diferente. En vez de que la presión de la envoltura sea ligera y que la cinta sea flexible y poca, con una muñeca dolorida se necesita un buen soporte que provenga de una cinta atlética de algodón y óxido de zinc. Al vendar bien la mano se limita el movimiento de la muñeca, pero los dedos y el pulgar quedan libres para formar un puño dentro del guante de boxeo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta de gomaespuma
  • Cinta atlética

Instrucciones

  1. Envuelve una tira de cinta sobre el antebrazo, justo por debajo de la muñeca. Envuelve otra tira alrededor de la palma de la mano, a aproximadamente 1/2 pulgada por debajo de los dedos. Estas tiras son los puntos de anclaje de la venda.

  2. Coloca una tira de cinta comenzando por la parte trasera o dorsal del antebrazo donde se encuentra la tira de anclaje, en la parte externa del hueso pisiforme (el hueso pequeño y protuberante en la parte externa de la muñeca. Pasa la cinta por la parte trasera de la mano y córtala a la altura de la articulación del dedo pulgar. Coloca otra tira comenzando en el lado dorsal de la tira de anclaje del antebrazo, por debajo del dedo pulgar, y pásala por la parte trasera de la mano. Córtala del lado de la mano, justo por debajo del dedo meñique, para formar una equis con la cinta en la parte trasera de la mano.

  3. Haz lo mismo a lo largo de la palma de la mano. Pasa una tira de cinta del lado de la muñeca que está por debajo del dedo pulgar hacia la tira de anclaje debajo del dedo meñique. Pasa una segunda tira de cinta desde la parte externa de la muñeca, cerca del hueso pisiforme, hacia la cinta de anclaje de la mano que se encuentra sobre la articulación del dedo pulgar.

  4. Coloca tres tiras de cinta directamente a lo largo de la parte trasera de la mano. La primera debe comenzar en la parte posterior de la cinta de anclaje del antebrazo, cerca del hueso pisiforme, y debe pasar directamente por sobre la mano hasta llegar a la cinta de anclaje que se encuentra justo por debajo de los dedos. Muévete hacia la parte interna de la muñeca y coloca una segunda tira de cinta que se superponga hacia la mitad del ancho de la primera tira. Termina con una tercera tira que esté alineada con el dedo índice y se superponga con la segunda tira de cinta por la mitad.

  5. Coloca una serie similar de tiras derechas a lo largo de la palma de la mano. La primera debe comenzar en la cinta de anclaje del antebrazo, a lo largo de la parte externa de la mano, y córtala justo por debajo del dedo meñique. La segunda tira debe superponerse con la primera en la mitad del ancho. Coloca la tercera tira comenzando desde la tira de anclaje del antebrazo, y pásala a lo largo del dedo pulgar; córtala justo por debajo del dedo índice.

  6. Envuelve una tira de cinta alrededor de la parte inferior de todo lo que has hecho anteriormente, directamente por sobre la tira de anclaje del antebrazo. Envuelve otra tira de cinta alrededor de la tira de anclaje de la palma.

Consejos y advertencias

  • Haz que la venda sea más cómoda y alivia la extracción de la cinta envolviendo primero la mano y la muñeca con cinta de gomaespuma.

Más galerías de fotos



Escrito por matt foster | Traducido por noelia menéndez