Vendajes para manos contra los guantes de neopreno

Los vendajes para las manos y los guantes de neopreno son dos piezas del equipo que ayudan a proteger las manos durante los deportes de combate.

Los vendajes para las manos y los guantes de neopreno son dos piezas del equipo que ayudan a proteger las manos durante los deportes de combate.

En el box y las artes marciales mixtas, las manos están entre las más importantes armas de un luchador. Durante la competencia y el entrenamiento, se debe tener cuidado para darle soporte y acolchonamiento a los pequeños huesos metacarpianos de los cuales se constituye la mano. Los vendajes para las manos y los guantes aislantes de neopreno con gel son opciones comunes para entrenar debido a su fácil aplicación y al hecho de que estos dos soportes para las manos pueden volverse a usar.

Función

Los vendajes para las manos y los guantes de gel sirven para la misma función que las piezas del equipo protector para los individuos que participan en deportes de combate. La protección que proveen reduce las posibilidades de lesionarse los huesos de la mano. Los vendajes tradicionales de algodón se envuelven alrededor y entre cada dedo para dar un acolchonamiento contra los impactos y los vendajes continúan alrededor de la muñeca para dar más soporte. Los guantes de gel son una capa acolchonada que actúa como absorbente de impactos para la mano durante el impacto.

Aplicación

Para usar unos vendajes tradicionales para las manos necesitarás envolver las tiras de algodón alrededor de la mano asegurándote de rodear cada dedo individualmente, la palma y la muñeca también. Los principiantes pueden usar varios métodos, incluyendo la figura 8, la cual es una técnica que puede lograrse en minutos. Los guantes de gel son fáciles de poner y amarrarse con un gancho y ojal en la parte trasera de la muñeca.

Perspectiva experta

Tan lejos como puede ir la protección, los guantes de gel no proveen el soporte que los vendajes tradicionales proveen. Lo que hace el guante de gel es absorber el impacto cuando se golpea un saco de boxeo durante las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, no serán suficientes si das golpes lo suficientemente fuertes para que necesites otro nivel de acolchonamiento en los nudillos.

Consideraciones

Algunos boxeadores y artistas de las artes marciales mixtas usan vendajes de mano en conjunto con los guantes de gel para tener una máxima protección. Aunque algunos competidores escogen usar cada soporte para las manos dependiendo de cuánto soporte necesitan para cierta parte del entrenamiento, cosas ligeras como el trabajo de concentración en los guantes y el saco de velocidad son para los guantes de gel y los golpes pesados requieren de los vendajes tradicionales. Al final la preferencia individual debe ser el factor determinante; nunca debes participar en una actividad en donde sientas que tus manos no están bien protegidas.

Más galerías de fotos



Escrito por ronaldo dixon | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez