¿Cómo se ven las verrugas planas en la cara?

Hay varios tipos de verrugas que pueden aparecer en diferentes áreas del cuerpo. Por ejemplo, las verrugas plantares crecen en las plantas de los pies, mientras que las verrugas genitales se encuentran en la zona púbica. Las verrugas planas pueden aparecer en muchas áreas, de acuerdo con Mamashealth.com, como las manos, los brazos o las rodillas. Sin embargo, más comúnmente surgen en la cara, donde tienen una apariencia distintiva.

Definición

Una verruga plana es un pequeño tumor benigno que crece en la superficie de la piel, de acuerdo con Mamashealth.com. Es causado por el virus del papiloma humano (VPH), que cuenta con cerca de 60 variedades diferentes. Pueden ser molesto y desagradable, especialmente cuando aparecen en una zona muy visible como la cara. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) afirman que las verrugas planas con mayor frecuencia afectan a los niños, a pesar de que los adolescentes y los adultos también pueden desarrollarlas.

Descripción

Mamashealth.com explica que las verrugas planas vienen en una variedad de colores, desde el tono de color rosa de la piel, color amarillento o marrón claro. En su mayoría son planas, aunque hay una ligera elevación en la zona afectada. Las verrugas planas son normalmente del tamaño de una cabeza de alfiler, pero wartsremedy.com declara que aparecen en grandes grupos de 20 a 100 verrugas. Pueden aparecer en cualquier parte de la cara, pero en los hombres son más comunes en el área de la barba.

Efectos

Las verrugas planas en la cara no tienen efectos malos sobre la salud, aunque Mamashealth.com dice que pueden picar o de vez en cuando ser dolorosas. Pueden ser perjudiciales psicológicamente porque causan vergüenza, especialmente cuando se tiene un cúmulo de verrugas planas. También son propensas a propagarse o a volver después de que desaparecen debido a que el VPH permanece en el cuerpo.

Tratamiento

NIH afirma que no se debe usar un exceso de medicamentos de venta libre en las verrugas planas en la cara. Estos tratamientos pueden causar cicatrización que será muy visible debido a la ubicación, especialmente cuando se usan por una persona sin experiencia. Un médico puede prescribir un medicamento apropiado o eliminar la verruga por congelación o quemarla. La mayoría de las verrugas planas finalmente desaparecen sin tratamiento, pero esto puede tardar meses o años.

Precauciones

Mamashealth.com advierte que las verrugas planas pueden pasar de una persona a otra, particularmente por contacto directo de piel a piel. También pueden transmitirse al compartir artículos como toallas, que pueden portar y propagar el virus.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por katherine bastidas