La velocidad promedio de la máquina elíptica

Las máquinas elípticas, o entrenadores, ofrecen un ejercicio cardiovascular de bajo impacto alternativo a los ejercicios tradicionales de subir escaleras y correr sobre una cinta. Como muchas otras máquinas de ejercicio físico, la mayoría de ellas vienen equipadas con sensores para medir la velocidad. Entender cómo se calcula la velocidad y sus beneficios te ayudará a aprovechar más tu rutina en la elíptica.

Cálculo

Las máquinas elípticas calculan la velocidad promedio basándose en miles de lecturas tomadas durante tu rutina. La mayoría de ellas miden tu velocidad cada algunos segundos y registran la información en su computadora. La velocidad promedio suele estar disponible en tiempo real y como resumen final de tu sesión de entrenamiento en la máquina. La velocidad suele ser especificada en millas por hora y es llevada a un lugar decimal -por ejemplo, una velocidad promedio de 5.2 mph.

Beneficios

La velocidad promedio ofrece muchos beneficios para los entusiastas del ejercicio elíptico. Ofrece una manera de rastrear las mejoras de tu estado físico a lo largo de varias sesiones de entrenamiento. Simplemente compara tu velocidad promedio durante una sesión con tu velocidad promedio de las sesiones anteriores, al ejercitar con la misma resistencia por la misma cantidad de tiempo. La velocidad promedio puede también ayudar a motivarte para trabajar más duro durante tu rutina. Elige un objetivo realista para la velocidad promedio antes de subirte a la elíptica, luego intenta y alcanza dicho objetivo.

Consideraciones

La velocidad promedio es afectada por muchos factores. Las máquinas elípticas ofrecen dos maneras de aumentar la intensidad del ejercicio -mediante una cadencia o pedaleo más rápido y mediante una mayor resistencia. Esto último disminuirá tu velocidad promedio, pero tu intensidad general será la misma. Considera la velocidad promedio en contexto con la resistencia y con cualquier otra variación significativa en la velocidad que podría afectar el cálculo de velocidad promedio final. Por ejemplo, si usas la elíptica para un entrenamiento de intervalo y cambias entre las velocidades de 3 mph y 7 mph, un cálculo de velocidad promedio de 5 mph no define precisamente tu ejercicio.

Monitor de ritmo cardíaco

Si bien la velocidad promedio es una manera rápida y fácil de ayudar a promover y a rastrear tu estado físico, la mejor manera de evaluar la intensidad de tu ejercicio es con un monitor de ritmo cardíaco. Este es la medida más directa de la intensidad del ejercicio. El ritmo cardíaco te permite rastrear la intensidad de tu rutina a pesar de los cambios en las máquinas, resistencia o velocidad. Muchas máquinas elípticas están equipadas con monitores de ritmo cardíaco incorporados, que brindarán las medidas promedio y en tiempo real de tu ritmo cardíaco, como lo hacen con tu velocidad promedio.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por maría marcela mennucci