Velocidad de pedaleo ideal para bicicletas

Andar en bicicleta en distancias cortas es sencillo y relajante, pero cuando empiezas a poner muchos kilómetros bajo las ruedas o subir colinas empinadas puede ser agotador. Mantener una velocidad ideal de pedaleo ayuda a contrarrestar los rigores de un largo paseo en tu cuerpo. Los ciclistas se refieren a su velocidad de pedaleo como la cadencia. La cadencia ideal sigue siendo el mismo para la mayoría de los corredores a pesar del estilo de conducción o el terreno.

Cadencia básica

Mide la cadencia contando el número de revoluciones por minuto que hacen los pedales. La cadencia ideal para mantener durante tu viaje es entre 70 y 100 rpm. Este es un ritmo de conducción cómodo que te mantendrá en movimiento a lo largo sin agotar demasiado las piernas, según el ex asesor ciclista de Massachusetts, Harris Sheldon Brown. El mantenimiento de la misma cadencia en todo tu paseo te ayudará a desarrollar el ritmo en largos circuítos.

Velocidad de pedal consistente

Mantienes una velocidad de pedaleo ideal en tu bici al cambiar tus cambios en el momento adecuado. Sobre una superficie plana y dura como una calle de ciudad no es probable que tengas que cambiar a menudo. Sin embargo, al subir una colina, la resistencia de tus pedales aumenta y la cadencia se ralentizará. El cambio a una marcha más baja hace que sea más fácil de pedalear. Cuando veas una cuesta abajo, cambia a una marcha inferior para aumentar la resistencia y evitar una cadencia excesivamente rápida.

Construcción de músculo

Si cansas fácilmente cuando estás en tu velocidad ideal de pedaleo, es necesario mejorar la resistencia muscular en las piernas. Cambiar tu bicicleta a una velocidad mayor de lo que necesitas para subir pendientes hace que los pedales sean más difíciles de empujar, pero mejorará tu resistencia muscular. Este tipo de ciclismo hace que el ácido láctico se construya y no sea sustentable durante un largo período de tiempo. Sin embargo, el entrenamiento regular con una cantidad elevada de resistencia ayuda a los músculos de las piernas a que se adapten a largos paseos a velocidad ideal de pedaleo. La organización de ciclismo de caridad "The Care Exchange" también recomienda mezclar tus paseos de construcción muscular con breves períodos en los que cambies a una marcha baja y pedalees tan rápido como puedas. Esto construirá fibras musculares de contracción rápida en las piernas.

Construyendo velocidad a pedal

La velocidad ideal de pedaleo varía de persona a persona. Encuentra el tuyo a través de la experimentación con diferentes cambios en diversas situaciones de conducción. Para aumentar tu velocidad media de pedaleo y convertirte en un ciclista más eficiente, debes ya sea mejorar tu fuerza en las piernas, la técnica ciclista o la resistencia muscular. The Care Exchange aconseja la construcción de fuerza en las piernas a través del entrenamiento con pesas o andar cuesta arriba en varias ocasiones con una marcha alta. Mejora la eficiencia de pedaleo con zapatos de bicicleta con tapones en los pies para mantener los mismos en la posición perfecta.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por franco castro