Velocidad de las máquinas de lanzamiento de las pequeñas ligas

Las máquinas de lanzamiento pueden ser aprobadas para usarse en las pequeñas ligas de béisbol y sóftbol. Cuando se utilizan máquinas en los juegos de las pequeñas ligas, se colocan en el montículo del pitcher y los mánagers de los dos equipos acuerdan a qué velocidad se debe utilizar para los bateadores jóvenes. Las máquinas de lanzamiento se pueden utilizar para bateadores entre los 6 y los 11 años de edad, pero con mayor frecuencia se utilizan para bateadores entre los 7 y los 9 años de edad.

Cambiar velocidades

Las velocidades utilizadas en la mayor parte de las máquinas lanzadoras variarán a medida que avanza la temporada. Al comienzo de la temporada cuando la mayoría de los jugadores jóvenes está empezando, las velocidades serán más lentas. Un ajuste se hará al llegar al primer tercio de la temporada y luego otro ajuste se realizará al llegar al segundo tercio de la temporada. Esas fechas son aproximadas y los entrenadores pueden subir las velocidades si los jugadores están bateando bien la pelota o reducir la velocidad si necesitan más práctica a velocidades más lentas. En la mayoría de las ligas, la velocidad de los lanzamientos oscilará desde las 25 millas por hora hasta las 55 millas por hora.

En el juego

En algunos casos, los equipos comenzarán el juego contra una máquina de lanzar con todos los jugadores bateando la pelota con fuerza. En lugar de que los jugadores tengan la oportunidad de hacer jugadas, sólo están buscando tiros largos a los jardines. Esto sería un indicador para los entrenadores en que han fijado la máquina a una velocidad demasiado lenta. Si ambos entrenadores están de acuerdo, la velocidad se puede cambiar después de que ambos equipos han tenido su turno al bat a la misma velocidad.

Operar la máquina

Sólo a los adultos se les debe permitir operar la máquina de lanzamiento. El joven jugador que está situado en la loma de pitcheo hará jugadas defensivas, pero no debe hacer funcionar la máquina. Un adulto asociado con el equipo de bateo operará la máquina de lanzar. Si el bateador es diestro, el joven en el montículo de pitcheo deberá permanecer del lado de la tercera base de la máquina de pitcheo. Si el bateador es zurdo, el joven debe estar parado en el lado de la primera base de la máquina de pitcheo. El adulto se mantendrá siempre en el lado opuesto al del joven.

Número de lanzamientos

Debido a que la máquina está lanzando, todos los lanzamientos deberían ser strikes. Si la máquina no funciona correctamente y no está lanzando strikes, entonces se debe sacar la máquina fuera del juego y el juego debería volver a que el entrenador lance. Sin embargo, si la máquina está funcionando correctamente, el bateador deberá tener cinco swings para poner la bola en juego. Si el jugador hace un swing y pierde en el último lanzamiento, está fuera. Sin embargo, si el lanza un foul fuera del campo, consigue continuar hasta que ponga la pelota en juego o lo saquen por los strikes.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por francisco roca