Velocidad del swing del golf contra la velocidad de la pelota

Desde la primera vez que alguien jugó al golf, los jugadores de todos los niveles han querido golpear la pelota lo más lejos posible. Muchas compañías de palos de golf construyen todo su mensaje de mercadotecnia en base a aumentar la distancia. Como en los Estados Unidos se gastan más de US$400 millones anualmente en ellos, ahora los expertos de la industria aeroespacial están aplicando toda su ciencia para lograr una mayor distancia. Un factor importante es la relación entre la velocidad de balanceo (swing) de golf y la velocidad de la bola y cómo puede ésta afectar a distancia.

Cómo funciona

Comparar la velocidad del swing con la de la pelota es una cuestión de física. Entre mayor sea la velocidad tu swing de golf, más rápido viajará el cabezal del palo durante el mismo. Cuanto más rápido puedas mover la cabeza del palo en la zona de impacto, mayor será la velocidad resultante de la bola. A medida que aumenta la velocidad del cabezal del palo, la pelota se acelerará, lo que debería darle un mayor alcance. En muchos casos, no se hace distinción entre la "velocidad de swing de golf" y la "velocidad de cabezal de palo".

Los resultados científicos


Otros factores también influyen en distancia, como la rotación de la pelota de golf.

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) es el organismo que regula el golf de los Estados Unidos. Además de administrar una serie de torneos anuales, regularmente pone a prueba los equipos que se venden al público en general para asegurarse de que cumplen con sus estándares de desempeño y no otorgan una ventaja injusta. Los resultados siguientes fueron compilados durante una prueba de equipo llevada a cabo por la USGA para determinar las distancias que alcanzó la bola de golf cuando se le golpeó con un palo a distintas velocidades de balanceo. Una velocidad del swing de golf de 201,65 km/h le imprimirá a la pelota una velocidad de 295,75 km/h. Una velocidad del swing de golf de 192,64 km/h le imprimirá a la pelota una velocidad de 282,53 km/h. Una velocidad del swing de golf de 177,19 km/h le imprimirá a la pelota una velocidad de 259,88 km/h. Una velocidad del swing de golf de 160,3 km/h le imprimirá a la pelota una velocidad de 235,1 km/h. Una velocidad del swing de golf de 144,36 km/h le imprimirá a la pelota una velocidad de 211,72 km/h. Suponiendo que se conecta un golpe sólido, la velocidad de la pelota siempre será mayor que la velocidad de swing de golf debido a la mayor masa que el palo tiene en la cabeza en comparación con la masa de la pelota de golf.

Otros factores

Aunque la velocidad del swing de golf y la velocidad de la pelota pueden tener un impacto significativo en lo lejos que puede llegar la pelota de golf, hay otros factores a considerar. El vuelo direccional de la pelota está determinado por el ángulo de impacto en el que el palo golpea la pelota. Los patrones de vuelo curvos se llaman "ganchos," "atracciones", "desvanecimientos" y "rebanadas", y puedan afectar significativamente la distancia. Las características aerodinámicas del patrón de hoyuelos en la superficie de la pelota afectarán el qué tan eficientemente ésta cortará el aire.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que las pelotas de golf usadas por los jugadores profesionales que salen en televisión son diferentes a las pelotas que usa el público en general, y que es debido a esto que los profesionales imprimen una mayor velocidad a la pelota y ésta alcanza mayores distancias. Esto es falso. Todas las pelotas utilizadas por un jugador de golf profesional deben cumplir las mismas normas de la USGA que todas demás pelotas de golf. También existe la idea errónea de que una vez que la velocidad de swing de golf supera los 185 km/h la velocidad de la pelota de golf aumenta exponencialmente. A esto también se llama el "bono de distancia". La USGA ha demostrado que esto también es falso.

Maximizar el desempeño

Casi todos los golfistas buscan alcanzar más distancia y aumentar la velocidad de tu swing de golf ayudará. Uno de los métodos más eficaces para aumentar tu velocidad del swing de golf es trabajar en tu fuerza física y flexibilidad global. También es una buena idea acudir con un profesional de golf que sea un ajustador de palos capacitado y certificado. Puede trabajar contigo para estar seguro de que tu equipo vaya acorde a tu nivel y las muchas características únicas de tu swing de golf. Esto te dará la máxima velocidad de balanceo y de la pelota que puedas alcanzar.

Más galerías de fotos



Escrito por dave lobeck | Traducido por jorge escobar