¿Qué es el velo mineral?

Un velo mineral se utiliza como un polvo de acabado sobre el rostro. Se lo puede usar sobre la base o sin base. Muchas compañías cosméticas que fabrican velo mineral aconsejan aplicar filtro solar en la cara y fijarlo con el velo mineral para una protección adicional durante el día. También sostienen que los velos minerales le dan al rostro una calidad como pintada con aerógrafo.

Absorbe aceites

Un velo mineral absorberá el aceite del rostro. En ocasiones las personas con piel muy grasa o con poros grandes se aplican el velo mineral en el rostro tanto debajo como sobre una base mineral. Muchos velos contienen maicena como ingrediente para absorber el aceite. Los velos también pueden contener sililato de sílice y aluminio, que tienen propiedades absorbentes, y dióxido de titanio, utilizado como colorante y absorbente.

Apariencia

Se sostiene que el velo minimiza el aspecto de los poros y de las arrugas finas o líneas. Para ello, quedarse encima de la piel en lugar de hundirse en las arrugas, como otros maquillajes pueden hacer, de acuerdo con la empresa de maquillaje mineral. Para aplicarlo, pasas la brocha aplicadora de polvo, la golpeas en el envase para retirar todo exceso de maquillaje y luego la aplicas en el rostro, con movimientos circulares.

No se acumula

El polvo transparente, o translúcido, usado en el velo mineral no tiene ceras, parabenos, tinturas ni aglutinantes que puedan acumularse en tu piel. Algunos velos minerales utilizan extracto de la flor de avelia, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Tinte o humectación

Algunos velos minerales vienen con un tinte. A las personas que tienen una piel de color intermedio a oscuro y que sienten que el velo mineral les deja una apariencia "lavada", les gustan más estos productos. También existen velos minerales humectantes. Éstos brindan humedad con ingredientes como lípidos del arroz, ceramacidas y ácido hialurónico. También se emplea estearato de magnesio como lubricante. Se agrega mica para lubricar y dar color. Y en ocasiones se utilizan óxidos de hierro también para agregar color.

Ingredientes

Otros ingredientes que pueden encontrarse en los velos minerales incluyen metilparabeno, un conservador común utilizado en maquillajes que tienen propiedades antimicrobianas; propilparabeno: otro conservante con propiedades antifúngicas y también antimicrobianas; óxido de zinc, para absorber los rayos UVA y UVB del sol y oxicloruro de bismuto, como protector de la piel.

Historia

El maquillaje mineral se ha estado utilizando durante siglos. Según Diane Ranger, dueña de Clorescience y desarrolladora de Bare Escentuals, los egipcios usaban minerales para protegerse del sol. Ésta, de acuerdo a MineralMakeupUSA.com, fue la fuente de inspiración para formular el maquillaje mineral que fabrica su compañía. Ella sostiene que acuñó el término "maquillaje mineral" en 1977. La compañía Bare Minerals comenzó a vender sus productos de maquillaje mineral en 1976. Este maquillaje comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 2000.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por irene cudich