Vellos encarnados en las mujeres

Los vellos encarnados son fáciles de ocultar debajo de los pantalones y las mangas largas cuando hace frío, peo cuando el clima se pone cálido, esos bultos rojos desagradables pueden interferir en la forma de usar tus trajes de baño, camisetas sin mangas o faldas cortas favoritas. Al igual que los pelos encarnados en los hombres, los de las mujeres son causados por los vellos que quedan dentro de la piel y son bastante sencillos de tratar y evitar.

Identificación

Los vellos encarnados aparecen como bultos rojos inflamados en las zonas donde te afeitas. La línea del bikini es un lugar común par los vellos encarnados en las mujeres, pero también puedes tenerlos debajo de los brazos y en tus piernas. Pueden doler y picar y ser motivo de vergüenza, pero no representan un riesgo para la salud, según explica Debra Wattenberg, profesora asistente de dermatología en el Mount Sinai Hospital de la ciudad de Nueva York, en "O, The Oprah Magazine".

Causas

Los vellos encarnados se producen cuando la punta de un vello afilado entra en el folículo piloso donde se forma un bulto duro, explica el dermatólogo cosmético de Manhattan Howard Sobel en la revista "Marie Claire". Si tu hoja de afeitar no está desinfectada, puede contener bacterias que pueden inflamar e irritar de piel de la zona incluso más, afirma Nanette Silverberg, profesora asistente clínica de dermatología de la Columbia University, en la revista "Good Housekeeping".

prevención

La forma más efectiva de manejar los vellos encarnados en evitarlos antes de que aparezcan, afirma Sobel. Haz esto usando un gel para afeitar hidratante cada vez que te afeites para ablandar el vello si obstruir los poros, manteniendo la hoja de afeitar limpia y afilada y siempre afeitando en dirección al crecimiento del vello. Silverberg recomienda aplicar luego de afeitarte una loción hidratante par reducir el riesgo de infección y mantener el vello suave y que no se meta dentro de tu piel. Resiste la tentación de presionar demasiado la hoja de afeitar, ya que esto puede llevar las bacterias a la piel, según advierte Wattenberg.

Tratamiento

Si tienes vellos encarnados, Wattenberg recomienda aplicar crema con hidrocortisona para aliviar la irritación y el enrojecimiento. Usa una compresa caliente para liberar el vello y el pus, y usa una crema exfoliante dos veces por semana para acelerar la eliminación del vello atrapado en las células debajo de la piel, según aconseja Silverberg. Si puedes, deja de afeitarte por unos días mientras los vellos encarnados se curan.

Visión de los expertos

Afeitarte por la mañana o antes de hacer actividad física puede aumentar la probabilidad de desarrollar vellos encarnados, según expresa Wattenberg. Esto es porque sudar sobre la piel recién afeitada puede aumentar el riego de irritación. Trata de afeitarte antes de ir a la cama. Usar ropa ajustada también puede exacerbar los vellos encarnados, por lo que la ropa suelta te ayuda a reducir el riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por maria eugenia gonzalez