Vellos encarnados y acné

Los pelos encarnados y el acné, enfermedades dermatológicas que pueden afectar muchas áreas del cuerpo, surgen en las zonas de depilación, como en la cara, las piernas y el área del bikini. El acné en el rostro es la pesadilla de muchos adolescentes. Existen tratamientos y medicamentos de venta libre y recetados para tratar ambas condiciones.

Síntomas

Tanto el acné como los vellos encarnados producen manchas. Estas suelen ser pápulas rojas, y pueden contener pus. El acné a veces produce manchas color carne, blancas o negras, pero los vellos encarnados no producen estas manchas planas o ligeramente levantadas. Con ambas condiciones, a veces se puede experimentar dolor y picazón.

Causas

El pelo encarnado es causado por un vello que ha sido cortado y se curva, creciendo ya sea en la piel o a través de la pared del folículo piloso. El acné es causado por un folículo piloso bloqueado con células muertas de la piel que se han mezclado con aceites naturales de la misma. En ambos casos, se producen manchas debido a la irritación de la piel.

Tratamiento

Puedes tratar el acné y los vellos encarnados en casa. Para ambas condiciones, el área afectada debe limpiarse dos veces al día con un limpiador suave. La curación de los vellos encarnados se puede acelerar mediante la aplicación de una compresa tibia en la hinchazón tres veces al día. También podría ser necesario levantar la parte encarnada del pelo de la piel con una aguja esterilizada, señala Mayo Clinic. El acné suele responder a tratamientos de venta libre que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

Consideraciones

Tanto los vellos encarnados como el acné pueden ser lo suficientemente graves como para requerir tratamientos recetados. Si desarrollas vellos encarnados cada vez que te afeitas, puedes necesitar corticoides, retinoides o antibióticos. El acné que no desaparece después de ocho semanas de un diligente tratamiento en el hogar puede requerir de antibióticos tópicos recetado o retinoides. También pueden ser necesarios medicamentos orales, incluyendo píldoras anticonceptivas, antibióticos o isotretinoína, para el acné severo que provoca quistes.

Advertencia

El acné y los vellos encarnados pueden causar cicatrices, incluyendo queloides, y un oscurecimiento de la piel circundante conocida como hiperpigmentación. Debido a estos riesgos, es necesario un tratamiento inmediato. También es posible que se desarrolle una infección con cualquiera de estas condiciones. Si hay signos de infección, como enrojecimiento extremo, supuración con olor, fiebre o el área está caliente, consulta a tu médico tan pronto como sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por patricia a. palma