Cómo hacer que el vello facial crezca más rápido y grueso

El vello facial grueso y completo ha sido históricamente un símbolo de poder, vigor y masculinidad en algunas culturas. Dejar crecer una barba completa, o incluso sólo un bigote, requiere un poco de paciencia y perseverancia, ya que el el ritmo al que crece tu vello y su grosor depende en gran medida de la genética y los niveles de testosterona. Aunque la naturaleza decide sobre el crecimiento de tu vello, puedes tomar algunas medidas para ayudarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alimentos saludables
  • Vitaminas y minerales

Instrucciones

  1. Come bien y descansa mucho. Esto parece algo de sentido común, pero el estado de tu vello facial se corresponde directamente con la salud de tu cuerpo. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos y porotos. Reduce el estrés en tu vida y duerme durante toda la noche. La tricóloga superior de "Belgravia Centre", Leonora Doclis, informa que el "estrés puede causar pérdida de cabello, particularmente pérdida de cabello difusa y efluvio telogénico agudo".

  2. Complementa tu dieta saludable con vitaminas y minerales que han demostrado mejorar el crecimiento del vello. El dermatólogo Dr. Jeffrey Benabio recomienda tomar 2.5 miligramos de biotina por día. Otros suplementos que pueden aumentar el crecimiento del vello facial (aunque no son los únicos) son las vitaminas B6, C y E, así como el beta-caroteno, la ortiga y el aceite de semillas de lino. Consúltale a tu médico antes de comenzar una rutina de suplementos y discute las dosis apropiadas de cada uno.

  3. Comprométete a hacer crecer tu vello facial. Muchas potenciales barbas y perillas son afeitadas al primer síntoma de comezón. Tu vello facial tardará al menos cuatro semanas en crecer completamente y tendrás que soportar un período de incómoda comezón. Resiste la tentación de afeitarte y, eventualmente, los vellos de tu rostro se ablandarán. Además, no recortes o le des forma a tu vello facial por el primer mes, ya que los vellos crecen a distintos ritmos en distintas áreas de tu rostro.

  4. Trabaja con lo que tienes. A diferencia del cabello en tu cabeza, tu barba no cubrirá todo tu rostro. La genética y las hormonas determinan el grosor de tu vello facial. Si resulta que tienes una buena y abundante barba, puedes darle forma alrededor del cuello y los pómulos. Sin embargo, si tienes algunas áreas escasas en las mejillas o el mentón, considera usar una perilla o un bigote.

Consejos y advertencias

  • Usar una suave crema de esteroides de venta libre, como la hidrocortisona al 1 por ciento, puede aliviarte la comezón.
  • Si tu piel se vuelve seca o si desarrollas un sarpullido escamoso mientras dejas crecer tu vello facial, usa champú para caspa dos o tres veces por semana.
  • No uses minoxidil (Rogaine) en tu rostro. Si bien en teoría podría ayudar a hacer crecer el vello facial, no está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para este propósito y, si se lo ingiere accidentalmente, puede generar una peligrosa baja de presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda tromley | Traducido por azul benito