Cómo hacer que un vello enterrado sea menos notable

Los vellos enterrados ocurren con mayor frecuencia después de rasurarte. Esto sucede cuando un vello curvo crece de vuelta hacia la piel después de ser cortado y queda atrapado en el poro. Podrías confundir la imperfección con un grano regular porque contiene pus, pero de hecho tiene un pequeño vello adentro. La buena noticia es que siempre hay formas de hacer que un vello enterrado sea menos notable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial suave
  • Toalla
  • Alcohol etílico
  • Pinzas con punta inclinada
  • Almohadilla de algodón
  • Crema de hidrocortisona
  • Cubierta color piel

Instrucciones

  1. Aplica una cantidad del tamaño de una monedad de limpiador facial suave a la punta de tus dedos. Frota suavemente el limpiador sobre tu cara con movimientos circulares pequeños. Esto asegura que comienzas con un base limpia antes de intentar desalojar el vello enterrado. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con ligeros golpecitos con una tolla limpia.

  2. Sumerge tus pinzas en la botella de alcohol etílico para esterilizar la punta. Espera aproximadamente 30 segundos a que se sequen.

  3. Coloca la punta de las pinzas debajo de la piel del vello enterrado. Agarra con las pinzas el pequeño bucle y jala para arrancar en el sentido del crecimiento del vello.

  4. Vierte una pequeña cantidad de alcohol en una almohadilla de algodón y colócala sobre el área para evitar que la pus, grasa o suciedad se expandan a otras áreas de tu cara.

  5. Envuelve un cubo de hielo en un trapito. Rocía agua sobre el trapo para ayudar al hielo a penetrar la tela. Coloca el trapo directamente sobre el grano durante un minuto. Retira el trapo y espera cinco minutos, después repite la operación para reducir la inflamación y el tamaño del grano.

  6. Coloca una gota del tamaño de un chícharo de crema de hidrocortisona en la punta de un dedo. Colócala sobre el vello enterrado y frota gentilmente para reducir la inflamación y el enrojecimiento y acabar con la comezón. Aplica más crema al final del día cuando laves tu cara antes de ir dormir.

  7. Coloca una pequeña cantidad de maquillaje libre de aceites que sea del tono de tu piel sobre el grano para ocultarlo mientras sana.

Consejos y advertencias

  • Exfolia tu piel regularmente para ayudar a reducir los vellos enterrados.
  • Siempre rasúrate en dirección al crecimiento del vello.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por laura de alba