¿El vello deja eventualmente de crecer al depilarse con cera?

Rasurar tus piernas, axilas y área del bikini puede consumir mucho tiempo, y los resultados sólo duran uno o dos días. Depilarte tiene efectos más duraderos, pero no evitas que tu vello vuelva a crecer en unas cuantas semanas. Las buenas noticias son que si sigues depilándote por muchos años, puede que puedas evitar que el vello vuelva a crecer. Una vez que conozcas más sobre por qué esto puede ocurrir, puedes determinar si quieres continuar depilándote con cera o si quieres usar otras opciones permanentes para eliminar el vello.

Depilación con cera

Cuando depilas con cera el vello de tu cuerpo, primero aplicas cera caliente en el área. Después cubres la cera con el papel o gasa y la arrancas firmemente de tu piel, eliminando el vello en el proceso. Una vez que depilas el vello, los resultados pueden durar de tres a seis semanas. Tu vello puede volver a crecer más fino, lo que puede ser menos notorio entre tratamientos. Una desventaja de depilarse con cera es que tienes que esperar a que el vello esté lo suficientemente largo como para arrancarlo efectivamente. Muchas marcas de belleza y cosméticos venden kits de depilación con cera en casa, pero el procedimiento también está disponible en muchos salones de belleza.

Eliminación de vello

Cuando te depilas con cera, puedes esperar que los resultados duren varias semanas, pero no es considerado como un tratamiento permanente. Depilarte con cera es más efectivo que rasurarte debido a que elimina el vello desde la raíz, por lo que toma más tiempo en crecer y en volverse notorio. Sin embargo, si te depilas regularmente las piernas, puede que obtengas una depilación permanente después de un largo periodo de tiempo. Esto puede ocurrir debido a que la depilación constante debilita tu vello, lo que puede hacer que deje de crecer. Esto puede ser particularmente cierto si depilas tus cejas. Riku Campo, autor de "The Best in Beauty", indica que arrancar los vellos de las cejas daña los folículos, lo que eventualmente evita que vuelvan a crecer.

Recomendaciones

Ya que la depilación es considerada una forma segura de eliminar el vello, puedes hacerlo tan a menudo como quieras. Puede que tengas que esperar varios días o semanas entre sesiones para permitir que el vello crezca lo suficiente como para eliminarlo efectivamente. Si tienes grandes parches de piel en los que quieres eliminar el vello, como tus piernas o tu espalda, depilarte es uno de los métodos más efectivos ya que es rápido y dura más que otros métodos. Si la depilación permanente es tu meta, habla con tu dermatólogo o médico sobre las opciones disponibles que son consideradas permanentes y que te traerán resultados rápidamente.

Consideraciones

No uses cera si tu piel está irritada o si tienes heridas abiertas. Pregunta en tu salón de belleza sobre la cera fría, que usa cera tibia en vez de caliente, que puede producir quemaduras. Evita la luz directa del sol, las duchas muy calientes y los cosméticos con fragancias por 24 horas después de depilarte. Esto ayudará a minimizar la irritación y el enrojecimiento. Depilarte puede o no eliminar permanentemente el vello. No dependas de la depilación con cera como un tratamiento efectivo, ya que no siempre funciona para todos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por ana maría guevara