El vello de las axilas en las mujeres

El vello de las axilas en las mujeres puede causar un gran revuelo, simplemente pregunta a la actriz Julia Roberts que fue fotografiada levantando su brazo sin manga durante una ceremonia de premiación en 1999, talvez nunca hubiera imaginado que seguiría siendo carne de cañón para bromas, chismes y carcajadas más de una década después de la exposición de una axila llena de largo vello.

Pubertad

Culpa a la pubertad por vello en las axilas de las mujeres, ya que es cuando empieza a desarrollarse. Junto con la cadera redondeada, las piernas y el busto el vello comienza a brotar en la región púbica y las axilas, las cuales cuentan con un tipo de pelo llamado terminal, explica el sitio web KidsHealth, el mismo tipo de pelo grueso y áspero que se encuentra en la cabeza. El pelo terminal, incluido el de las axilas, estaba destinado para la protección del cuerpo humano, aunque en la actualidad la mayoría de las mujeres no ve ningún propósito en mantener el vello de la axila. De hecho, el sitio web Women Fitness afirma que afeitar las axilas puede incluso ayudar a reducir el olor corporal.

Tabú

El vello en las axilas sigue siendo tabú en la sociedad estadounidense actual, pero eso no siempre fue así, explica Kirsten Hansen en su tesis "Hair o Bare?" (¿Con vello o al desnudo?) Las mujeres antes del comienzo del siglo pasado probablemente ni siquiera pensaban en el vello de las axilas, ya que ninguna de las modas de entonces exponía sus brazos. Los vestidos sin mangas de las mujeres tuvieron sus inicios alrededor de 1914, junto con los anuncios de las revistas para mujeres que hablaban a las mujeres sobre la necesidad de remover el vello de las axilas y otro tipo de vello "objetable". La década de 1920 comenzó con el uso de ropa que exponía más la piel, como los vestidos flappers y otros estilos de ropa sin mangas.

La gran campaña de las axilas

"La gran campaña de las axilas", una frase acuñada por el historiador Christian Hope y que se señala en la tesis "Hair o Bare?" existió desde 1915 hasta 1919 y consistía en una serie de anuncios de productos de depilación de las axilas, todos con el mismo mensaje de que el vello en las axilas de las mujeres es atrozmente feo y que: "las axilas deben ser tan lisas como la cara". Los polvos depilatorios, incluyendo uno llamado X Bazin, fueron los primeros productos de depilación en salir al mercado. Gillette fue la primera en introducir una navaja hecha especialmente para las mujeres en 1915, junto con el hábito de afeitarse las axilas que sigue siendo común hoy en día.

Depilación temporal

Una variedad de métodos para eliminar el vello de las axilas funciona ofreciendo resultados temporales. El afeitado, que consiste en untar una crema para afeitar en las axilas y remover el vello con un rastrillo es uno de los métodos más comunes y tiene una duración de uno a tres días. Las espumas o cremas depilatorias disuelven el vello y dura desde un par de días a dos semanas. La depilación con cera dura de tres a seis semanas y funciona aplicando la cera a la axila para jalarla arrancando el vello desde la raíz.

Depilación permanente

Si el afeitado, la depilación con cera y el uso de espumas o cremas se están convirtiendo en algo demasiado tedioso, puedes probar un par de métodos de depilación permanente. Los tratamientos con electrólisis y láser funcionan matando el folículo piloso por lo que el vello no vuelve a crecer. La electrólisis inactiva el folículo por medio de una descarga eléctrica, a diferencia de los tratamientos con láser. Cada folículo necesita atención individual, lo que podría hacer que una sesión sea demasiado larga. A pesar de que ambos están destinados a ser permanentes, algunas personas experimentan el crecimiento del cabello después de los tratamientos, señala el sitio web KidsHealth.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por maria del rocio canales