Vejiga hiperactiva en adolescentes

La vejiga hiperactiva, o la necesidad de orinar más de lo normal, puede conllevar a una baja autoestima y problemas de ansiedad en adolescentes. Aquéllos que se ven afectados por esta enfermedad suelen recurrir a los baños en la escuela, en el trabajo o en eventos sociales. Además de ser poco conveniente, la vejiga hiperactiva en adolescentes también puede indicar determinados trastornos. Cuando este problema persiste, se recomienda la intervención médica para determinar la causa.

Cafeína

El consumo de cafeína puede provocar la vejiga hiperactiva en adolescentes. De acuerdo a KidsHealth.org, la cafeína estimula la función de la vejiga porque es un diurético, lo que significa que incrementa la necesidad de orinar con mayor frecuencia. Además, se considera que causa nervios en los adolescentes, lo que también puede promover la necesidad de orinar con mayor frecuencia. La cafeína se encuentra generalmente en el café, té, bebidas energizantes y bebidas de cola, y sus efectos se pueden manifestar horas después de haberlos ingerido. La reducción del consumo de cafeína puede ayudar a mitigar los síntomas de una vejiga hiperactiva.

Infecciones del tracto urinario

Además del dolor abdominal y la presión abdominal, micción dolorosa, fiebre, temblores y náuseas, las infecciones del tracto urinario pueden provocar síntomas de una vejiga hiperactiva, ya que causan la baja producción de orina, de acuerdo a HealthyChildren.org y la American Academy of Pediatrics. Se suele indicar un tratamiento con tres días de antibióticos para las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, otras medidas como el consumo abundante de agua también puede ayudar.

Diabetes

Además del incremento en la sed y el hambre, la diabetes tipo 1 o diabetes juvenil puede provocar la vejiga hiperactiva en adolescentes, de acuerdo a Mayo Clinic. Los síntomas de la diabetes juvenil suelen manifestarse repentinamente. La vejiga hiperactiva relacionada con la diabetes suele estar acompañada de otros síntomas como la fatiga, problemas de vista, pérdida de peso e infecciones de levadura. El tratamiento para la diabetes tipo 1 incluye el control estricto de los niveles de glucosa en sangre, la administración de insulina, el ejercicio físico moderado y las modificaciones en la dieta.

Constipación

Existe un vínculo muy fuerte entre la vejiga hiperactiva en adolescentes y la constipación. El control de la vejiga hiperactiva, en este punto, sirve para tratar la constipación, de acuerdo a Israel Franco, del Department of Urology, New York Medical College, Valhalla, New York. Los métodos para aliviar los problemas de vejiga relacionados con la constipación incluyen tomar ocho vasos de agua por día, seguir una dieta rica en frutas, vegetales, proteínas magras y fibra y realizar ejercicio físico moderado a diario.

Más galerías de fotos



Escrito por meadow milano | Traducido por florencia prieto