Los vegetarianos y el acné

Muchos dermatólogos creen que la dieta no tiene mucho que ver con el acné. Es simplemente una cuestión de exceso de sebo y células muertas tapando los poros, lo cual es invadido por bacterias. Ahora, parece que la dieta de hecho puede influenciar el acné. Los vegetarianos podrían pensar que están exentos del riesgo del acné relacionado con la dieta, pero de hecho, la dieta vegetariana podría aumentar el riesgo de acné. Si eres un vegetariano que está teniendo brotes, considera hacer ajustes a tu dieta para determinar si la comida es un factor.

Zinc

El Dr. Rudolph Ballentine, director del Center for Holistic Medicine in New York City, dice que el acné podría ser un signo de deficiencia de zinc, la cual es especialmente común en vegetarianos. Esto es debido a que los vegetarianos comúnmente consumen grandes cantidades de fibra y fitatos, compuestos presentes en granos enteros, frijoles y guisantes. Irónicamente, aunque estos nutrientes son generalmente saludables, pueden disminuir la absorción de zinc en vegetarianos. Para asegurar una cantidad de zinc adecuada, aumenta tu ingesta de alimentos ricos en zinc como el tofu, frijoles, semillas y nueces y quesos duros.

Productos lácteos

El queso, yogur, leche y helado son difíciles de digerir para el cuerpo. Los productos lácteos son altos en grasa y contienen lactosa, la cual es un tipo de azúcar. Comer grandes cantidades de lácteos puede hacer más lenta la digestión e irritar la piel. Trata de reducir la cantidad de lácteos en tu dieta. Substituye la leche de soya por leche de vaca. Si estás preocupado por no consumir suficiente calcio, come mayor cantidad de vegetales de hojas verdes y productos de soya.

Comida procesada

Una dieta vegetariana no equivale a una dieta saludable. Puedes ser vegetariano y aún así tener una dieta llena de alimentos procesados altos en grasa y azúcares refinados, como las galletas y las papas fritas. Un estudio publicado en 2007 en el "ournal of the American Academy of Dermatology" encontró un vínculo entre el acné y los alimentos procesados. El estudio mostró que remplazar una dieta alta en alimentos procesados con una dieta alta en proteínas y alimentos bajos en glucosa, como los granos enteros, pasta integral y fruta, dio como resultado una reducción del acné. Trata de reducir tu consumo de alimentos procesados y de aumentar tu consumo de granos enteros, frutas y alimentos vegetarianos altos en proteínas como el tofu, el tempeh y los frijoles.

Monitorea tu dieta

Te tomará tiempo, así como ensayo y error, determinar si alimentos específicos en tu dieta vegetariana te están causando acné. Comienza por consumir alimentos ricos en zico y niveles de fibra moderados, disminuyendo lácteos, aumentando la proteína y eliminando los alimentos grasos y altos en azúcar. Mantén un registro diario de los alimentos que consumes. Esto te puede ayudar a determinar los alimentos que te están causando acné.

Consulta un médico

Consulta a tu médico si haces cualquier cambio radical a tu dieta o si eres nuevo en la dieta vegetariana. Tu doctor podría recomendar vitaminas importantes o sumplementos diarios. También, consulta a tu doctor su tu acné empeora o persiste.

Más galerías de fotos



Escrito por katharine eliot | Traducido por lou merino