Cómo hacer vegetales al vapor como los del Outback

Outback es mejor conocido por sus carnes a las brasas, pero sus vegetales mixtos al vapor se destacan como un elemento saludable pero sabroso del menú. Los vegetales en la mezcla pueden variar según la temporada, pero en general incluyen brócoli, zanahorias, calabaza y guisantes. Las verduras se cuecen al vapor hasta que estén tiernas y crujientes, justo en el momento en que empiezan a suavizarse, pero retienen parte de la frescura, junto con gran parte del valor nutricional. Los vegetales frescos son los mejores para imitar los del Outback, pero los congelados son la siguiente mejor opción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vaporera
  • Brócoli
  • Calabacín o calabaza
  • Zanahorias
  • Guisantes verdes
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Tenedor
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Condimentos y especias variadas

Instrucciones

  1. Lava a fondo todos los vegetales y córtalos en trozos de un bocado. Las flores de brócoli del Outback Steakhouse están generalmente en el extremo grande del espectro de los tamaños de bocado. Corta la calabaza o calabacín en círculos de 1/4 de pulgada, las zanahorias de 1/4 de pulgada de grosor pero en diagonal en vez de en círculos perfectos. Los guisantes no necesitan cortarse.

  2. Llena el fondo de la base de la vaporera con una o dos pulgadas de agua. La profundidad depende de la canasta que tenga la vaporera, pero debería estar a por lo menos una pulgada por debajo de la canasta cuando ésta esté en su sitio. Lleva el agua a hervir a borbotones sobre fuego alto. Inserta la canasta vaporera en la olla de base.

  3. Agrega los vegetales a la canasta y cubre con una tapa ajustada. Cuece durante unos 5 minutos o hasta que los vegetales estén ligeramente blandos, pero aún estén algo crocantes. Observa el color del brócoli y los guisantes para saber si están hechos; el color verde oscuro se pone verde brillante pero vuelve a oscurecerse si se cocina de más. Deberías poder pinchar las zanahorias con un tenedor fácilmente sin deshacerlas. El calabacín y la calabaza se vuelven mucho más blandos que los otros vegetales.

  4. Pon los vegetales al vapor en un bol grande. Revuélvelos con suficiente mantequilla o aceite de oliva como para cubrirlos finamente. Aunque parte del atractivo de un plato de vegetales al vapor es el bajo contenido en grasas, una pequeña cantidad de grasa es importante para ayudar a la absorción de los nutrientes.

  5. Mezcla tus vegetales con los condimentos y especias que elijas para saborizarlos. Básicos como sal, pimienta, pimienta con ralladura de limón y el polvo de ajo o cebolla quedan muy bien. Si acompañas los vegetales con un bistec como lo servirían en el restaurante, condiméntalos con la misma mezcla de especias que usas para la carne.

Consejos y advertencias

  • Outback Steakhouse también sirve judías verdes al vapor cocidos del mismo modo que los vegetales mixtos al vapor. Solamente necesitan de 5 a 10 minutos de cocción y deberían quedar tiernos pero un poco crocantes. Pruébalos con sal, pimienta y polvo de ajo, junto con un chorro de salsa de soja o condimento maggi, una salsa de inspiración asiática que encuentras en la sección étnica del supermercado.

Más galerías de fotos



Escrito por amelia allonsy | Traducido por frances criquet