Vegetales para servir con vieiras

Las vieiras son un alimento saludable que puede ser parte de una rápida y nutritiva comida. Servirlas con vegetales añade vitaminas esenciales y fibra, al mismo tiempo que mantiene tu comida baja en grasas y calorías. La mayoría de los vegetales queda bien con las vieiras, que tienen un sabor dulce y marino. Usa un surtido de diferentes vegetales coloridos y diferentes métodos de cocción para agregar textura, atractivo visual y muchos nutrientes.

Al vapor


Manojo de espárragos.

Cocinar los vegetales al vapor retiene la mayoría de sus vitaminas y nutrientes y ayuda a conservar sus colores brillantes. Aliña los espárragos y la vieiras al vapor con un poco de jugo de limón y pimienta molida para resaltar y complementar los sabores. Rocía aceite de sésamo tostado sobre judías verdes (green peas) o tirabeques (snow peas) al vapor y espolvorea con semillas de sésamo tostadas para servir con las vieiras salteadas en salsa de soja. Otra opción sabrosa es el repollo chino (bok choy) al vapor con vieiras con una salsa ligera de ajo.

A la parrilla


Berenjenas a la parrilla.

Los vegetales a la parrilla son ideales si vas a hacer tus vieiras a la parrilla también. Pon los vegetales más gruesos primero, ya que las vieiras se cocinan muy rápido. Rodajas de berenjenas, zucchini y pequeños tomates enteros asados a la parrilla con aceite de oliva, sal marina y hierbas se unen para crear una ratatouille deconstruida para acompañar a tus vieiras. O ensarta vieiras con zucchini, pimientos (bell peppers), cebollas, hongos (mushrooms) y tomates para hacer unas rápidas brochetas a la parrilla.

Fritos


Vegetales salteados

Los vegetales fritos ofrecen la versatilidad de servirse por separado como guarnición o como ingrediente de una comida combinada. Un rápido sofrito de puerros (leeks), acelgas (chard) y espinacas crea una cama de verdura para las vieiras. Cobija las verduras y las vieiras en un montículo de cuscús integral mezclado con cebollas caramelizadas para hacer una comida completa repleta de fibra. Corta en juliana un surtido colorido de vegetales como zanahorias, pimientos verdes (bell peppers) y jicamas y saltéalos con cebollas moradas. Cuando los vegetales estén casi hechos, agrega las vieiras y una salsa estilo teriyaki.

Puré


Brócoli.

Servir las vieiras encima de un puré de vegetales crea una cena ligera con una elegante presentación. Prueba puré de guisantes (peas) con menta fresca. El puré de brócoli cocido con tofu suave y caldo de pollo bajo en sodio también resalta un plato de vieiras. Para lograr un sabor y color interesantes al paladar, haz un remolino de puré de calabaza (butternut) y puré de brócoli y acomoda las vieiras encima adornadas con hierbas frescas.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por frances criquet