¿Qué vegetales puedes consumir en la dieta HCG?

La HCG, es la abreviatura de gonadotropina coriónica humana, una hormona producida de manera natural durante el embarazo. Las compañías de suplementos que fabrican la hormona indican que puede ayudar a tu cuerpo a quemar rápidamente la grasa y deshacerte de esos kilos de más. Pero aparte de tomar la hormona, también hay que hacer recortes drásticos en tu dieta, limitándola a sólo 500 calorías diarias. Te permite consumir verduras mientras sigues el plan de HCG, aunque sólo puedes consumir ciertos tipos, y tienes que medir tus porciones con cuidado.

Vegetales de hoja verde

Existen muchos tipos de vegetales de hojas verdes que encajan perfectamente dentro de los rígidos parámetros de la dieta de HCG. Puedes comer espinaca, acelga, lechuga romana, lechuga de hoja verde, lechuga iceberg, lechuga Boston, hojas de remolacha, col y achicorias. Una porción de verduras de hoja verde, 1 taza de verduras picadas, crudas o 1/2 taza de verduras cocidas, contiene aproximadamente 25 calorías, según la Academy of Nutrition and Dietetics.

Otros vegetales permitidos

Puede tener varias otras variedades de verduras sin almidón, mientras que te apegas a tu dieta. Apio, hinojo, tomates, rábanos rojos, cebollas, pepinos y espárragos son otras verduras que puedes comer. El contenido de calorías es aproximadamente el mismo que el de los vegetales de hojas verdes, 25 calorías por 1 taza de verduras crudas o 1/2 taza de verduras cocidas.

Cocinar y sazonar los vegetales

No se permite agregar cualquier grasa extra a tus alimentos para cocinar. Esto significa que si quieres a la parrilla unas ramitas de espárragos o saltear las cebollas a la pila de carne, tendrás que usar una superficie de cocción antiadherente o cantidades mínimas de aceite en aerosol. Rocía las verduras con un chorrito de jugo de limón fresco en lugar de utilizar salsas o aderezos prohibidos. O puedes agregar una pizca de sal, pimienta o ajo en polvo para obtener un poco más de sabor. Las especias, así como hierbas secas o frescas, también están permitidas en tu plan de HCG.

Cuándo comer tus vegetales

El régimen de la dieta HCG te permite tener una porción de vegetales en el almuerzo y una porción en la cena. Una porción de 100 gramos de carne, pescado o marisco, un palito de pan o una galleta, y una pequeña porción de fruta son otros componentes del almuerzo y cena. Pero se te permite dividir tus comidas. Por ejemplo, si te gusta el apio, guarda unos cuantos palitos de apio para una merienda en lugar de comerlos con tu comida. O puedes tener una pequeña ensalada y en lugar de tener una cena, disfrutar de ella más tarde en la noche.

Precauciones con la dieta

Seguir el plan de dieta HCG corta una gran cantidad de comida que necesitas para el combustible. Si experimentas pérdida de peso, lo más probable es que se debe a comer menos, no necesariamente a los suplementos de la hormona. Antes de empezar tu dieta, platica con tu médico. Él puede arreglar una cita con un dietista registrado, quien puede diseñar un plan de alimentación saludable para ti así no tienes que hacer tales cambios extremos.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por verónica sánchez fang