¿Pueden ciertos vegetales incrementar tus glóbulos blancos?

La producción de glóbulos blancos se basa en un consumo adecuado de vitaminas A, C y E y beta-caroteno, que son nutrientes que se encuentran en muchos vegetales. El cáncer, enfermedades autoinmunes y las infecciones pueden dar lugar a un recuento bajo de glóbulos blancos, pero una dieta rica en vegetales pueden ayudar a aumentar tus niveles. Los glóbulos blancos son importantes porque combaten las bacterias y virus que pueden causar enfermedades, y un recuento reducido disminuye tu inmunidad. Un multivitamínico, tomada junto con un montón de verduras, puede ayudar a conseguir la ingesta diaria recomendada de nutrientes de glóbulos blancos.

Vitamina C

La vitamina C ayuda en la producción de células blancas de la sangre en tu cuerpo, y aumentar tu consumo puede tener un impacto positivo en su inmunidad. Comer por lo menos seis porciones de frutas y verduras te hará llegar a la cantidad recomendada de 200 miligramos para resultados óptimos. Los vegetales que son ricos en vitamina C incluyen el pimientos verde y rojo, brócoli, papas al horno y tomates.

Vitamina A

Una ingesta adecuada de vitamina A está involucrada directamente con el proceso de hacer las células blancas de la sangre y apoyar a un sistema inmunológico saludable. Este alimento ayudará a que tus glóbulos blancos combatan enfermedades y puede aumentar la eficacia de los linfocitos, un tipo específico de glóbulo blanco. Las verduras que contienen gran cantidad de vitamina A son las zanahorias, las espinacas, los guisantes, los tomates y los pimientos rojos.

Beta-caroteno

El beta-caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo y ofrece los mismos beneficios que impulsan a los glóbulos. Aumenta el número de células T, las células blancas de la sangre que combaten las infecciones y las células que, naturalmente, matan las bacterias y virus dañinos. Los vegetales de colores brillantes, especialmente los que son de color amarillo, rojo y naranja, contienen más beta-caroteno. Algunas buenas opciones son las zanahorias, la calabaza, vegetales de hojas verdes, batatas, espinacas y pimientos.

Vitamina E

Obtener suficiente vitamina E en tu dieta le permite a tu cuerpo producir los glóbulos blancos que encuentran y destruyen los gérmenes y células cancerosas. También ayuda en la producción de las células B, que destruyen las bacterias que invaden el cuerpo. Las verduras que contienen una buena dosis de vitamina E incluyen la espinaca, el brócoli y los tomates.

Consideraciones

Mientras que los vegetales son una buena manera de aumentar tu recuento de glóbulos blancos, es importante comer un montón de alimentos de los otros grupos de alimentos, así, aumenta tu consumo de zinc, selenio y ácidos grasos omega-3, así como otros nutrientes que ayudan en la producción de glóbulos blancos y la inmunidad. Para el zinc, comer muchas ostras, cereales fortificados, carne de res y frijoles. El selenio se encuentra en el atún, el pargo, el camarón, la langosta, los cereales integrales, arroz integral, yema de huevo y pollo. Las buenas fuentes de omega-3 incluyen linaza, el salmón, el atún y la caballa.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por blas isaguirres