Vegetales crudos que provocan gases

Todo mundo produce entre uno y dos litros de gas por día. Aunque la flatulencia es natural, el gas excesivo puede ser embarazoso e incómodo. Ciertas verduras, especialmente cuando se comen crudas, pueden provocar gases e hinchazón en las personas sensibles. Incluso si no lo eres particularmente, incrementar demasiado rápido tu ingesta de vegetales fibrosos puede causar gases intensos.

Brócoli, col y coliflor

El brócoli, la coliflor y la col crudos contienen rafinosa, un azúcar difícil de digerir. Esta también se encuentra en las legumbres y los frijoles, notorios productores de gas. Aún cocidos, estos vegetales pueden causar gases.

Hongos

Los hongos también contienen rafinosa. Aunque son una deliciosa guarnición baja en calorías para una ensalada, comer demasiados hongos puede causar problemas intestinales.

Pepinos

Los pepinos a menudo causan gases y eructos. También pueden hacer que tus gases sean malolientes, aunque comer estos y otros alimentos que producen gases en pequeñas cantidades puede no provocar síntomas.

Apio y zanahorias

Los palitos de apio y de zanahoria son bajos en calorías y representan una alternativa saludable a los bocadillos crujientes y grasosos, como las patatas fritas y las galletas. Si empiezas a cuidar tu consumo de calorías y aumentas súbitamente tu consumo de estos bocadillos, la fibra adicional puede causar que sufras gases.

Pimientos verdes y rábanos

Los pimientos verdes y los rábanos que comúnmente se comen crudos en ensaladas pueden causar gases en algunas personas que son más sensibles a estos alimentos que otras, debido a los distintos niveles de bacterias en el intestino.

Cebollas

Muchas personas experimentan gases después de comer cebollas, especialmente si se consumen crudas. Ten cuidado con la cebolla cruda en ensaladas, salsas, sándwiches y hamburguesas. Todas sus variedades pueden causar problemas en las personas sensibles.

Colinabo

El colinabo es una hortaliza lejanamente emparentada con los nabos. El colinabo crudo a menudo se corta en rodajas finas y se sirve en ensaladas o adornado con limón y aceite de oliva. El colinabo comparte las cualidades productoras de gases del brócoli y de la coliflor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por josé antonio palafox