¿Los vegetales contienen grasa?

La mantequilla, los aceites, los alimentos fritos y las carnes grasosas tienen todos diferentes cantidades de grasa, y, sorprendentemente, también lo tienen algunas verduras. La cantidad de grasa en los vegetales palidece en comparación con la grasa de los alimentos altos en calorías y ricos en grasa, pero si estás supervisando la cantidad de gramos de grasa que comes durante el día, aprender que las verduras tienen grasa te ayudará a acceder con precisión a tu consumo de grasas.

Requisito de grasa

La grasa que se encuentra en las verduras te ayudará a satisfacer tus requisitos globales de grasa de una manera saludable. A diferencia de los productos cárnicos, que pueden tener cantidades sustanciales de grasas saturadas, la grasa que principalmente se encuentra en la mayoría de los vegetales es grasa monoinsaturada o poliinsaturada. Necesitas un mínimo de 20 por ciento de tus calorías de grasa cada día, y la Dietary Guidelines for Americans del 2010 recomienda comer un máximo de 35 por ciento de tus calorías de la grasa cada día.

Guisantes, lentejas y frijoles

Los guisantes, lentejas y frijoles, contienen algo de grasa. La soja es la que contiene más grasa entre la familia de las leguminosas, con 1 taza de frijoles de soja verdes cocinados teniendo 11,52 gramos, o 41 por ciento de tus calorías de grasa. La grasa de la soja es de 90 por ciento de grasas saludables, y cerca de 1 por ciento de grasas saturadas. Los frijoles tienen 1,54 gramos de grasa por taza, los frijoles negros tienen 0,9 gramos de grasa y los frijoles Great Northern tienen 0,8 gramos en 1 taza cocida. Las lentejas cocidas tiene 0,8 gramos de grasa por taza, y 1 taza de arvejas cocidas tiene un promedio de 0,6 gramos de grasa. Los guisantes, las lentejas y los frijoles tienen pequeñas cantidades de grasa saturada, mientras que la mayoría de la grasa proviene de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Verduras verdes

La mayoría de las verduras verdes tienen pequeñas cantidades de grasa. La col tiene apenas 0,07 gramos de grasa por taza, o un 3 por ciento de sus 18 calorías. El coliflor y el brócoli ambos tienen aproximadamente 0,3 gramos de grasa por taza, que es aproximadamente el 10 por ciento de sus calorías totales. La grasa es superior al 90 por ciento de grasa saludable y un rastro de la grasa proviene de la grasa saturada. La espinaca, col rizada y hojas de nabo contienen grasa, con las espinacas teniendo 0,12 gramos por taza, y las coles aproximadamente 0,17 gramos por taza. Una taza de calabacín picado sin pelar tiene 0,4 gramos de grasa, de los cuales 75 por ciento son grasas saludables, y el 25 por ciento proviene de grasas saturadas. Una taza de pepino tiene 0,12 gramos de grasa.

Otros vegetales

Los tomates tienen pequeñas cantidades de grasa. Una taza de tomate picado o en rodajas tiene sólo 0,36 gramos de grasa. La grasa en los tomates proviene de principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. El maíz y las papas blancas, ambos vegetales con almidón, tienen 2,23 gramos y 0,21 gramos por porción, respectivamente. La calabaza de invierno, como la calabaza moscada tiene 0,18 gramos de grasa, y 1 taza de calabaza cocida tiene 0,17 gramos de grasa. La grasa de estos vegetales con almidón viene principalmente de grasas saludables, por lo que todos son opciones nutritivas buenas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por mariano abrach