Cómo hacer que los vegetales congelados sepan muy bien

Los vegetales congelados son una manera muy conveniente de agregar legumbres a tu dieta diaria. Las compañías de alimentos congelados empaquetan vegetales como guisantes, zanahorias, frijoles, brócoli y maíz cuando están frescos, preservándolos de la congelación completa. El sitio Eat Right Ontario informa que los vegetales congelados son tan nutritivos como los frescos. La manera en que los prepares, sin embargo, puede afectar su sabor y nutrientes. La Harvard Medial School advierte que hervir los vegetales en agua puede reducir la cantidad de vitaminas solubles en agua que contienen. Cocínalos de la manera adecuada para evitar que queden desabridos y agreguen sabor con hierbas frescas o secas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Olla
  • Vaporera, colador o canastilla
  • Agua con hielo, si es necesaria
  • Horno de microondas
  • Plato o tazón que se pueda introducir en microondas
  • Plato para servir
  • Caldo de vegetales o de carne
  • Hierbas frescas o secas
  • Especias

Instrucciones

    Blanqueadas o al vapor

  1. Llena una olla con aproximadamente de 2 a 3 pulgadas de agua. Coloca la olla en la estufa y deja que el agua comience a hervir. Reduce el calor para dejar que el agua hierva a fuego lento.

  2. Coloca un cedazo, vaporera o canastilla de bambú sobre el agua. Agrega los vegetales congelados y cúbrelos con una tapa. Permite que el vapor caliente cocine los vegetales completamente.

  3. Reduce la flama y remueve los vegetales de la vaporera. Remueve la tapa y permite que los vegetales se enfríen un poco. También puedes evitar la sobrecocción blanqueando los vegetales. Para hacer esto, sumerge los vegetales cocinados en una olla de agua con hielo por un segundo o dos.

    Cocinando en el microondas

  1. Agrega media cucharada de agua en un tazón o bandeja para cocinar en microondas. Coloca los vegetales congelados en el platón y cúbrelos con una tapa.

  2. Coloca el plato en el microondas y cocina las verduras a temperatura alta hasta que estén completamente cocidas. Deberá tomar solo unos minutos. La pequeña cantidad de agua en el fondo del plato y el agua liberada por los vegetales congelados ayudará a cocinarlos al vapor.

  3. Remueve los vegetales del microondas y escurre el agua restante. Transfiere los vegetales a un plato para servir.

    Agregando sabor

  1. Coce los vegetales al vapor con caldo de vegetales o de carne para infusionarlos con sabor. Agrega un cubo de caldo deshidratado al agua si no cuentas con caldo de vegetales o de carne a la mano.

  2. Cocina vegetales congelados con hierbas frescas y secas para mayor sabor. Agrega hierbas secas a los vegetales congelados mientras los cocinas para permitirles absorber la humedad. Agrega hierbas frescas picadas a los vegetales calientes de uno a tres minutos antes de terminar de cocinarlos para retener su sabor fresco.

  3. Rocía especias como nuez moscada, pimienta molida, polvo de chile o sal de mar en los vegetales congelados para mayor sabor. Usa sal y especias con moderación y agrégalas a media cocción para mantener los sabores.

Consejos y advertencias

  • Los vegetales congelados no necesitan ser descongelados antes de cocinarse. Si aún así prefieres hacerlo, colócalos en el refrigerados por una o dos horas y prepáralas inmediatamente.
  • Usa el agua que te haya quedado de la cocción al vapor o en el microondas en sopas o salsas. Esta agua contiene algunos de los nutrientes de los vegetales.
  • No devuelvas los vegetales congelados al refrigerados. Esto puede causar contaminación y descomposición.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por reyes valdes