¿Qué vegetales no pueden comerse crudos?

En la mayor parte, puedes comer vegetales crudos y puedes incluso obtener el máximo valor nutricional de esta manera. No obstante, en algunos casos, algunos vegetales crudos deberían ser evitados, no tanto por su sabor sino porque podrían ser peligrosos para tu salud.

Berenjena

La berenjena contiene el compuesto solanina, que inhibe la absorción del calcio. Las características iniciales del envenamiento por solanina son principalmente neurológicos y gastrointestinales. Los síntomas comunes son vómitos, calambres del estómago, náuseas, dolores de cabeza, mareos y diarrea. Si consumes berenjena cruda y experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías buscar atención médica de inmediato. Cocinar la berenjena neutralizará la solanina.

Patatas

Las patatas (potatoes), como las berenjenas, también contienen solanina. Un indicador útil de la cantidad de solanina presente en los tubérculos de patata es el pigmento. Un tono verde podría significar una alta cantidad de solanina y la toxina acompañante chaconina. Como las patatas crecen bajo tierra, la exposición a la luz podría ser mínima, que causa una cantidad de solanina y chaconina menos concentrada. Sin embargo, si los niveles de luz son persistentes, los niveles de toxicidad pueden ser peligrosos. El alto contenido de almidón en las patatas también las hace difíciles de digerir crudas ya que los gránulos o granos del almidón pueden romperse.

Frijoles

Algunas variedades de frijoles (beans), como jacinto y habas (lima beans), son peligrosas de consumir crudas. El jacinto y las habas contienen glucósidos cianogénicos, un aminoácido tóxico. Este compuesto es parte de la familia del cianuro y se liberan cuando la planta se somete a un ataque o cuando se recogen. Para remover la toxina, es necesario remojarlos y molerlos. Sin embargo, el envenenamiento sólo sucederá si consumes una gran cantidad de estos frijoles crudos.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por paula ximena cassiraga