¿Los vegetales causan diarrea?

En general, los vegetales no provocan diarrea, a menos que tengas otra enfermedad que sí la provoque. La diarrea es una enfermedad que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas, pero si la desarrollas cuando comes determinados vegetales, debes buscar ayuda médica para determinar cuál es la causa. La causa más común de diarrea a partir de determinados vegetales es la intolerancia a los alimentos o alergia a los alimentos. Estas dos enfermedades provocan la irritación del sistema digestivo, la cual puede conllevar a heces más frecuentes, blandas y aguadas.

Diarrea

Existe una diferencia entre heces blandas y la diarrea. Las heces blandas pueden ocurrir cuando comes alimentos grasosos o demasiada fibra. La diarrea es una enfermedad en virtud de la cual el sistema digestivo intenta vaciarse eliminando demasiado contenido a una tasa mucho más rápida de lo normal. La diarrea suele perdurar durante uno o dos días y debe ser analizada por un médico en caso de que dure más de dos días. La diarrea con sangre o moco representa un signo de alarma que debe evaluarse.

Intolerancia a los vegetales

Si eres intolerante a determinados vegetales, desarrollarás diarrea dentro de los 20 minutos hasta dos horas de haber ingerido los alimentos. La intolerancia a los alimentos es un defecto del sistema digestivo. Durante la digestión, las paredes de los intestinos producen enzimas esenciales que ayudan a descomponer las proteínas y glucosas de los vegetales. Si no posees estas enzimas específicas para digerir los vegetales específicos, los alimentos permanecerán en los intestinos hasta que las bacterias los descompongan. Las bacterias provocan gases, hinchazón, náuseas y diarrea, como resultado.

Alergia a los vegetales

A pesar de que es poco frecuente, puedes sufrir de alergia a determinados vegetales. La alergia difiere de la intolerancia principalmente porque es una reacción del sistema inmune. Si eres alérgico a determinados vegetales, el sistema inmune confunde a las proteínas de determinados vegetales con sustancias peligrosas e intenta combatirlas. Los anticuerpos y la histamina son dos químicos principales que el cuerpo sintetiza para combatir las proteínas de los vegetales. Esta acción conlleva a la inflamación e hinchazón de los intestinos, provocando la diarrea.

Advertencias

La principal preocupación asociada con la diarrea es la deshidratación. Durante la diarrea, el cuerpo se queda sin agua y sin sales minerales que mantienen al cuerpo en funcionamiento. Si pierdes demasiada agua y sales minerales, te deshidratas. La deshidratación es una enfermedad que debe tratarse, dado que puede conllevar a la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto