Vegetales en un batido

Cuando piensas en un batido (smoothie), probablemente imaginas una mezcla de frutas, leche, yogur y jugo. Puedes aumentar la nutrición de tus smoothies incluyendo verduras. Algunos tipos de verduras se mezclan en batidos mejor que otros. Puedes agregar verduras sin alterar el sabor de tu batido a base de frutas, o puedes hacer de las verduras el ingrediente secreto para una versión más sabrosa.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, col rizada y lechuga romana, se mezclan fácilmente en los batidos de frutas. Cambian el color, a veces haciendo la bebida de color verde brillante o marrón, pero no añaden un fuerte sabor vegetal. Los vegetales de hoja verde son una fuente de vitaminas A y K, ácido fólico, calcio y hierro. La espinaca es la adición de sabor más neutral para los batidos. Mezcla 1 taza de leche de soja con la mitad de un plátano congelado, 1 taza de fresas congeladas y 1 taza de espinaca cruda. Puedes agregar col rizada a un batido hecho con jugo de naranja, yogur y plátano. La lechuga romana se mezcla en casi cualquier batido; trata de añadirla a uno hecho con arándanos, jugo de manzana y un chorrito de miel.

Pepinos y tomates

Los pepinos añaden grosor y humedad a los batidos sin agregar mucho sabor. Puedes mezclar los pepinos junto con tomates, jugo de limón, ajo y albahaca fresca para crear un batido sabroso como gazpacho con vitaminas A y C y potasio. También puedes añadir espinacas o col rizada a este batido para aumentar aún más la nutrición.

Zanahorias

Las zanahorias son una verdura dulce que es casi indetectable cuando se añade a un batido. Trata de agregar una zanahoria picada cruda a una mezcla de uvas verdes, jugo de limón, la mitad de un plátano, el jugo de media manzana y media naranja para un batido refrescante, con grandes cantidades de vitaminas A y C. Considera invertir en una licuadora de alta velocidad antes de añadir zanahorias a los batidos. Las licuadoras débiles pueden dejar tu batido con una textura gruesa desagradable.

Aguacates

Aunque tiene más calorías que la mayoría de los otros vegetales, los aguacates son una fuente de ácido fólico, vitamina E, potasio y grasas no saturadas saludables para el corazón. Su textura cremosa los hace un ingrediente natural para los batidos. Mezcla un aguacate maduro con piña, agua de coco, miel de agave, jugo de limón y extracto de vainilla para crear una versión más saludable de una piña colada. Sé prudente al agregar aguacate a los batidos, ya que si agregas demasiado puede hacerte sentir como si estuvieras tomando guacamole.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ana laura nafarrate