Vegetales con almidón versus vegetales sin almidón

Los almidones son carbohidratos, y tú debes comer de 45 a 65 por ciento en total de calorías por día, como los hidratos de carbono, de acuerdo con la Dietary Guidelines for Americans 2010. El número total de calorías que necesitas por día depende de tu edad, peso estatura y actividad. Trata de comer fuentes de carbohidratos de granos enteros, frutas y verduras. El maíz, las papas blancas y dulces, la lima y los frijoles secos y los guisantes son verduras con almidón, debido a su alta concentración de carbohidratos. Las demás hortalizas, incluidas las remolachas, las zanahorias, la cebolla, la coliflor, el brócoli y las verduras de hoja verde, son verduras sin almidón, y tienen pequeñas cantidades de carbohidratos. Tanto las verduras con almidón como las sin almidón son opciones saludables, pero los vegetales fibrosos y sin almidón, tienen más beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Carga glucémica


La calabaza se considera un vegetal con almidón.

La carga glucémica de los vegetales con almidón es alta, ya que contienen azúcares simples y se digieren rápidamente. La carga glicémica es la cantidad de carbohidratos en un alimento multiplicado por el índice glucémico, que mide los carbohidratos de la dieta de un alimento y su capacidad de elevar los niveles de azúcar en la sangre en comparación con un alimento diferente, más comúnmente glucosa. Las verduras sin almidón tienen una carga glucémica baja. Los alimentos con cargas glucémicas más bajas se asocian con un mejor control del azúcar en la sangre y más bajos niveles de colesterol.

Diabetes tipo 2


Mujer con un plato de ensalada completo.

Las verduras sin almidón son un gran alimento para las personas con diabetes tipo 2 debido a sus beneficios nutricionales. Tú puedes comer la mayor cantidad de verduras sin almidón como desees sin preocuparte por las consecuencias negativas y mejorar tu hemoglobina A1C, que es una medida de cómo se controla la diabetes también. Las verduras con almidón, sin embargo, pueden provocar efectos negativos si se consumen en exceso con otros alimentos ricos en almidón. Comer muchos almidones (todos tienen altas cargas de glucemia) puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, según lo que señala un artículo publicado en la edición de octubre de 2007 de "European Journal of Clinical Nutrition".

Hipertrigliceridemia


Un tazón de puré de papa.

Trata de comer cantidades saludables de almidones y más verduras sin almidón para evitar los triglicéridos elevados en sangre. Comer demasiados almidones puede dar lugar a la hipertrigliceridemia (que son niveles elevados de triglicéridos en la sangre) debido a un factor desencadenante del cuerpo para liberar grandes cantidades de insulina.Después de comer una comida, la absorción de los alimentos se completa en dos horas. Comer demasiado almidón puede generar que la insulina prolongue su acción, causando que los niveles de azúcar en la sangre bajen, a veces a niveles inferiores a lo normal. Como resultado, el cuerpo piensa que se muere de hambre, lo que provoca la secreción de hormonas que liberan ácidos grasos libres de células grasas. Estos ácidos grasos se empaquetan en lipoproteínas que se transportan al hígado, causando triglicéridos en la sangre.

Enfermedad cardiovascular


Berenjena fresca y pimientos rojos

La fibra, el ácido fólico, el potasio, los flavonoides y antioxidantes que se encuentran en los vegetales con almidón y sin almidón tienen efectos protectores contra las enfermedades del corazón. Los riesgos de enfermedad coronaria y de accidente cerebrovascular isquémico se reducen considerablemente debido a estos componentes. Las verduras sin almidón proporcionan mayores efectos protectores debido a su carga glucémica más baja y concentraciones generalmente más altas de nutrientes. Debes consumir verduras de colores especialmente verdes, azules, púrpuras, naranjas, rojas y amarillas, ya que son saludables para el corazón y en general no tienen almidón.

Más galerías de fotos



Escrito por moriah keiper | Traducido por sandra magali chávez esqueda