Vegetales para el agrandamiento de próstata

El agrandamiento de la próstata, conocido médicamente como hiperplasia prostática benigna o HPB, es una condición que afecta a hombres mayores de 40 años. Es el resultado de los cambios hormonales asociados con el envejecimiento. Si sufres de HPB, el comer más verduras (especialmente los vegetales ricos en vitamina C) puede ayudar a mejorar la salud de tu próstata. Las dietas no reemplazan la medicación.

La relación entre los vegetales, la dieta y la HPB

De acuerdo con un estudio publicado en la edición de febrero de 2008, de Medical News Today por Kristal y sus colegas, hay una fuerte relación entre una dieta baja en grasas y nutritiva a base de vegetales, y el agrandamiento de la próstata. Se evaluó la dieta de más de 4.000 participantes durante el estudio. Los autores encontraron que cuatro o más porciones de verduras consumidas diariamente disminuye el riesgo del agrandamiento de la próstata en un 32 por ciento, y las dietas altas en grasa aumentan el riesgo de esta condición en un 38 por ciento. El consumo moderado de alcohol también disminuyó significativamente el riesgo de desarrollar HPB. Johns Hopkins Medicine indica que los hombres con sobrepeso tienen mayores probabilidades de desarrollar esta condición, y los hombres obesos son 3,5 veces más propensos a sufrir de la HPB en comparación con los hombres de peso normal. Al aumentar el consumo de vegetales, una persona suele comer menos grasas y se mejora el peso.

Vegetales ricos en vitamina C

Según Mayo Clinic, la dieta juega un papel importante en la salud de la próstata, y las fuentes vegetales de vitamina C están asociadas con un menor riesgo de agrandamiento de la próstata. Los vegetales ricos en vitamina C incluyen a los de hojas verdes, los pimientos, los espárragos, el aguacate, el brócoli, las coles de bruselas, las cebollas, los guisantes y los tomates. Ciertas hierbas y especias como la alfalfa, el fenogreco y la pimienta de cayena también son buenas fuentes de vitamina C. Las verduras se deben consumir frescas lo antes posible, ya que la cocción disminuye significativamente la cantidad de vitamina C de los alimentos.

Jugos

Los jugos de vegetales frescos son una gran fuente de nutrientes y fitoquímicos que son buenos para mejorar la salud en general de todos. Para mantener la salud de la próstata, Siegfried Gursche, autor de "Juicing for the Health of It" (Jugos para la salud propia), recomienda un jugo basado en una cabeza de lechuga mantequilla, junto con seis tallos de espárragos y seis zanahorias, y el consumo de agua diariamente.

Consideraciones

Aunque las verduras son importantes para las personas con agrandamiento de la próstata, una dieta nutritiva también debe incluir frutas, granos y carnes magras. Evita el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y la cafeína. Beber ocho vasos de 8 onzas de (250 ml) de agua filtrada al día y aumentar el nivel de ejercicio, también puede ayudar a mantener la salud de la próstata. Consulta a un nutriólogo para que te recomiende una dieta personalizada, así como los posibles complementos a base de hierbas.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por maria del rocio canales